Sep 27, 2013

Relato de mucho y nada


Como es increíble que al pasar de los años, darse un tiempo para escribir es más difícil, aumentan las horas laborales, aumentan las responsabilidades en casa, etc. 
Un espacio tan libre, tan mio , y no he podido darle su tiempo necesario. 
Siempre prometo que regresaré más seguido y al parecer hago lo contrario, así que no prometeré nada. 

No me siento orgullosa de mi desarrollo profesional del último par de años, y llevo seis meses trabajando en ello. Es sorprendente como el hecho de alejarte de tu sueño por dos años , te atrasa como 15 años. La tecnología avanza y también el diseño. 

Hoy en día regrese a esa área de la manufactura y la industria que tanto me gusta. Ha sido todo un reto para mi, pues además de llevar dos años fuera del rubro me ha puesto pruebas que jamás pensé lograr. Nunca tuve la necesidad de aplicar esas materias que desde pequeña han sido mi coco. Pero aquí estoy, tratando con las matemáticas y la física. 

Durante casi dos años estuve perdida en un mundo que no pertenecía, pero me convencieron de hacerlo. Esos negocios que te prometen el dinero de la vida y la oportunidad de jubilarte pronto y realizar lo que más te guste. Yo pensaba lograr la libertad para diseñar lo que se antojase. 
No me arrepiento de intentarlo, pues aprendí mucho, aunque también perdí algo. Dicen que de los errores se aprende más, así que en definitiva aprendí mucho >>> "El dinero no lo es todo" 
Puedes tener mucho dinero y sentirte desgraciado. Es realidad que necesitamos dinero para vivir, pero también necesitamos alimentar el alma para sentirte completo, y eso, era lo que me faltaba. Entré en una depresión impresionante por no diseñar y entonces no valía la pena lo que hacía. Para que tanto dinero si ya no sonrío. Bueno, aunque en realidad tampoco logré tener mucho dinero. 

Hay cosas que valen más que el dinero. Prefiero vivir tranquila, tal vez sin lujos, pero feliz.