Jun 29, 2010

Día Internacional del Diseño Industrial

World Industrial Design Day
Desde el 2008 se marcó como este día 29 de junio el Día Internacional del Diseño Industrial. Este día fue implementado por el ICSID (International Council of Societies of Industrial Design).
Al festejar su aniversario número 50 realizaron una reunión donde establececieron un día para el Diseño Indsutrial donde podríamos demostrar la importancia que tiene a nivel Mundial, la influencia que tiene en nuestro día a día en los ámbitos económicos, culturales y sociales, así como en nuestra vida diaria y hasta donde podemos mejorar nuestra calidad de vida.
La sede está en Canadá, y realizaron un concurso para la realización de un poster en conmemoración a este importante día:
Ganador - Ivan Orin
Finalista Roland Bihon
Finalista Oliver Csepella
Finalista Craig Van Der Ruit
Finalista Anine Kirsten
El tema de este año es "Industrial Design: Humane Solutions for a Resilient World". E invitan a participar en este evento de muchas formas. Una es simplemente que hagas de conocimiento de este día y que puedan participar en este tema, ya sea por medio de tu misma página de internet, u organizando alguna platica, taller o exposición.

Lamentablemente no he visto nada en México, ni que se le haya hecho ruido a esto, tal vez esté un poco alejada de las Universidades y no me haya enterado de algún evento para festejar este día.
Si ustedes tienen algún dato, me encantaría que lo pudieran compartir conmigo y con muchos más que podamos tener este inquietud.

Les recomiendo que entren a la página del ICSID , ya que tiene datos sobre eventos que están pasando al rededor del mundo para conmemorar este día.

Un ejemplo de estos eventos es del colectivo pastodiseña que con un grupo de estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Nariño participan en un evento que lo llamaron RE USE 2 donde mostrarán objetos elaborados con botellas que ya creemos basura , pero que seguramente le podemos dar un mejor uso que colaborar con la contaminación ambiental tan grave en nuestro mundo.

****
Para el próximo año yo realizaré mi propio evento... queda como promesa que se cumplirá.

****
y ... FELICIDADES A TODOS LOS DISEÑADORES INDUSTRIALES DEL MUNDO !!!

Jun 22, 2010

escurridor de platos

Y que mejor para cuando la mente divaga tanto que habar de diseño.
Llevo apenas 3 meses en esta casa nuevis. Y debo decirles que es una lata esto del lavabo en la cocina. Es extremadamente pequeña y mi escurridor no funciona.
Y ya saben por ahi checando la web descubrí dos diseños, uno que si me podría ayudar en mi necesidad básica y otra que no ayuda pero es excelente idea.
Aquí los dos:

Cabe mucho en poco espacio, no estoy limitada a los típicos espacios. H2O Visions



Aprovechamiento de todo !!!, además se ve muy bien, no?
Studio Gorm
:::::

Realidad de mis veintes ...

Este vacio que ha existido en el blog en esta ocasión ha sido muy largo.
Estoy perdida en "no where"
Ya pa que pongo pretextos.... pero esto que tengo en mi mente debo expresarlo.
Hace cinco minutos pensaba , solamente tengo unos cuantos meses para seguir siendo del grupo de los veintitantos. La gente diría, si, esa chica de veintitantos años... pero ya no más, ahora dirán "viste a la treintona"?
La verdad esto no me había afectado mucho, pero.... hagamos cuentas... me hubiera encantado a los 35 tener un hijo ,Seeeee !!! tener un hijo pero para eso necesitaría comenzar a los 34, y para eos mínimo conocer al susodicho uno o dos años antes... van los 32 y si quiero estudiar maestria antes, bueno... ya son 30 ... eso quedaría en ... que tengo cinco meses para empezar, y esta cuenta en las mejores condiciones, jajjajajajaja.
Yo y mis crisis...
Mejor me pongo a ver que onda en las universidades. xiale...

:::::::::

1 hora después
Aunque no se porque pienso así, hay tanta tecnología hoy en día. Adopción podría ser la opción también...
Pero... todavía no existe la tecnología para crear a un hombre atento, cariñoso, que te ame y sea fiel ... ja,ja,ja
YO y mis debrayes ....
....