Jan 27, 2010

No love... no glory

AND SO IT IS
THE SHORTER STORY
NO LOVE, NO GLORY
NO HERO IN HER SKY....




ESCUCHÉ ESTA CANCIÓN Y NO SE...
....
SI... PLEIA ANDA DEPRESIVA
Quiero aprender a vivir sin ti....
......

Jan 26, 2010

Diseño sobre ruedas...

Hola, no he tenido mucho tiempo de venir, pero no puedo dejar de avisarles de un evento que se llama "Diseño sobre ruedas", estará aquí en querétaro 13 y 14 de febrero.

Ojalá próximamente pueda participar yo también. Mientras tanto hay que ir a ver que ofrecen, no? Y claro ir con dinero para comprar cositas !!!
XD

Viene dirección y todo en el poster. Ahi nos vemos !!!!
Y quien no pueda ir, ya les vendré a poner mi reseña sobre el evento !!!


Jan 15, 2010

Stanislav Katz

Stanislav Katz diseñador y fundador de Katz en Riga, Latvia en Europa.


Su diseño es simplemente exiquisito, formas tan orgnánicas, pero tan simples... su manufactora se ve a simple vista tan perfecta.


Invito a que se den una vuelta en su portafolio. Katz
Cuando veo estas cosas me llenan el alma de sensaciones maravillosas.

Jan 11, 2010

ENRIQUE LOPEZ PACHECO

Qué tal el frío?, Yo si estoy sufriendo, como casi no soy friolenta y enfermiza ¬¬ , ando que me quiere dar tos, pero me estoy convenciendo psicologicamente que no me enfermaré, ojalá funcione.
En esta ocasión quiero platicarles de una persona a la cual admiro y quiero mucho, mucho.
En algún momento ya había posteado algo acerca de él , pero se perdió en mi antiguo blog que tenía hace unos 4 años.

De quien quiero hablarles es de Enrique López Pacheco pintor mexicano y mi papá; en 1979 ingresó a "La Esmeralda", Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. Y antes de terminar los estudios expuso en el Museo de Bellas Artes en el Encuentro de Arte Joven.

ESPACIO DE UN CONTENIDO INESTABLE


De sus palabras "Manejo la luz, el óleo, el goache usando técnica mixta del collage y la hago jugar sobre distintos materiales que lo hacen dar distintas sensaciones, los materiales son como el cobre, aluminio, espejos, arena, madera...."

Ha participado en numerosos eventos individualmente o como colectivo. Algunas de sus obras han estado en Nueva York, Atlanta, Carolina del Norte, Madrid, Colombia, y en distintas ciudades de México incluyendo el D.F.

ESPACIO DE UN CONTENIDO INESTABLE

Una de las exhibiciones permanentes donde está presente es el Arte 10 , y está acompañado por artistas de la talla de Salvador Dalí y Pablo Picasso para decir algunos.

Actualmente está trabajando sobre una exposición que se inagurará en Diciembre de este año que promete estar enormemente interesante.

Este fin de semana platicaba con él y de las ideas que tiene, y quiere incluir todo lo que hace su arte, todos esos elementos que toma del mundo real y los lleva a sus pinturas como objetos de diseño, antigüedades, arquitectura, estudios de metafísica, etc...

Cuando tenga fecha, lugar y hora oficial se los haré saber, me encantaría que pudieran acompañarnos en la inaguración o visitarla en algún momento.

Que tengan un excelente principio de semana.

........

Jan 7, 2010

Recordando la niñez

Estos últimos días se han encargado mis amigos, (toño y Joe) de hacerme recordar viejos tiempos, y con todo esto llegué a platicarles que mi infancia la pasé en el Parque México y los recuerdos que tenía del camioncito. Como me dolía la panza cuando bajaba por el puente.

EdayMex
Todo esto también llevo a contarles que por la calle principal había un Danesa 33 donde mi papá y mi mamá siempre me compraba un helado de vainilla con uva.

Y buscando en internet la imagen del Danessa 33 encontramos un blog maravilloso llamado La lonchera del recuerdo.
Aquí encontré tantas cosas lindas de mi infancia, muchas que ya no recordaba, y agradesco que existan lugares así donde nos pintan en la caa una sonrisa de melancolía.
Visiten el blog, realmente los dejará sonriendo.
Les dejo una probadita de lo que pueden encontrar y particularmente de lo que más me movió.

Ya saben, la espada de los thunder, también tenía un brisbee, pero creo que ese era como producto tianguero. Los primeros tazos, tenía 2 enormes botes con los tazos, la vd no se ahora donde quedaron.Rosa Fresita !!!, la amaba!!! Sweet secrets !, estas muñequitas como me latian, y prácticamente no me acordaba de ellas hasta que vi esta imagen. Los rascahuele !!!, super chidooos !!!Rainbow Brite, creo que fue a la que le corté el cabello pensando en que le iba a crecer nuevamente, UPS !El sellito de Pochie !!!!, de esto tampoco me acordaba !!!!, ja,ja Cuando fui a la casa de mi mami a sacar lo que faltaba encontré mi juguete de Poly Pocket.En la época Salinista, todo un fenómeno ! Alguien recuerda estos plumones de paper mate magic?, Pintabas con los plumines y con el blanco los podías borrar, o era al revés?, ya ni me acuerdo, pero me encantaban. Nico y Tap, me gustaban !!!

Yo tenía esta mochilita , pero un poco mas rosita. Hasta lonchera !

Este pianito era padrísimo !!!, hasta venía en estuches de lapices, recuerdan?

Los pepsilindros !!!, y los de los looney que cambiaban de color !!!


Las Burger Boy, creo que hasta recuerdo el sabor, ja,ja,ja.


Adoraba este juguetito !!! Los recuerdo muy bien !!!!

Este hornito, una vacilada !!!!, le hacia pasteles a mi papá. Recuerdo que los probé y sabian horrible, pero recuerdo que le daba a mi papá y se los comía, pobrecito, ja,ja,ja.

Esteflipy, era tan bueno ! A kike (mi hermano) y a mi siempre nos invitaba uno un exnovio mio cuando nos acompañaba hasta la parada de indios verdes. En esas épocas de la secundaria, que habrá sido de Chucho...ji,ji.
WOW !!!, me quedé impactada con esto !!!, ya no me acrodaba, yo coleccioné este album!!!

Este jueguito estaba super chidito !!!
.....

Ahora si, mi post kilométrico, ja,ja,ja.

Visiten el blog, vale la pena

La lonchera del recuerdo.

.........

Jan 6, 2010

Historia del diseño en México

Hola !

Iniciando el año con nuevo post y una recomendación de exposición que no se pueden perder.
Paseando por el centro del D.F. en la calle de Madero, si vas del zócalo hacia bellas artes, pasando el Mumedi del lado izquiero está el centro de la Fomento Cultural Banamex (no estoy muy segura del nombre).
Ahi pueden encontrar hasta febrero de este año la exposición "Vida y Diseño, 125 años del diseño en México". No pueden perdérsela, está increíble. En lo particular me gustó porque tomaron en cuenta desde arquitectos como Barragán o Legorreta que hicieron lo suyo en el área del Diseño Industrial hasta despachos recientes de jóvenes diseñadores como Ariel Rojo y EOS.
Podrán disfrutar de algunas piezas de Alberto Díaz de Cossio y de sus hijas. También está Clara Porcet, Ana Elena Mallet presente y para mi sorpresa hay una pieza de Alejadro Ramírez Lozano, un profesor que tuve en la carrera que aprecié mucho, lo conocí en el Tec en una clase y después me dio varias clases en la UAM.
Hay piezas interesantes de las olimpiadas de México y el único coche diseñado y fabricado en México.
Vayan vayan y si pueden tomar fotografías infraganti las pasan.

LINDO INICIO DE AÑO !!!!