Aug 26, 2009

Diseño de Montaña Rusa

Siempre he sido fan de sentir ese curioso feeling de adrenalina en mi cuerpo.
Mientras más sienta la sensación de quererme bajar de ahi, es mejor... hasta ñañaras me dan solo de pensarlo.


Pero por qué Montaña Rusa....

Todo empezó en el año de 1880, donde sólo se impulsaba por gravedad. Hasta 1885 fue patentada la idea.

Usaban rieles de trenes en desuso para la diversión de las personas.

Y realmente su nombre se debe a que precisamente en Rusia en la época invernal hacian grandes toboganes de madera que bajaban trineos deslizables sobre la nieve.

Hubo una temporada donde competian por la montaña más alta y la de mayor velocidad. Se fue mejorando la técnica y los materiales usados para la fabricación.


Hasta 1959 en Disneyland fue usado el acero tubular para la construcción de éstas, anteriormente eran de madera... muchas de ellas siguen funcionando así.


Un ejemplo claro en México es nuestra montaña Rusa en Chapultepec... Esa si es toda una aventura, no se siente mucho, ya no es mucho impacto lo que da su velocidad ni sus caidas, pero solo el hecho de saber que es de madera viejísima y quien sabe si la tienen en buen estado, eso si está de miedo, ja,ja,ja.

Fotografía titulada "...y por qué le dicen montaña·rusa al roller coaster...?" por Belmoniaco

Para mi la maravilla ha sido sentir mis pies colgando. Cuando entró en 1992 la montaña rusa invertida yo quería probarla... quería sentir esooo !!!!


Al fin llegó a Six Flags de México, y me encantó, me subí tantas veces hasta que me dolió la cabeza, ja,ja,ja,ja.

Y este año , este mes, la inaguración del Hollywood Rip Ride Rockit !!!!

Suena increíble. Cada uno de los vagones tiene una pantalla táctil donde puedes seleccionar tu música favorita para el viaje... cada uno en su vagón va con su música.

También tiene cámaras , donde va grabando todo el recorrido , que al final te dan... según esto en 25 segundos después de terminado tu recorrido llega a la tienda con el sistema wireless.

Aug 17, 2009

con lo poco que quedaba...



-------------
-------------
SIENTO QUE YA TOQUÉ FONDO.... )=

..................

Aug 3, 2009

Contra la tortura animal ...


La Asociación Universitaria PreparacCión y la organización en defensa de los animales AnimaNaturalis convocan el I Premio de Carteles “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas” con objeto de premiar el mejor trabajo basado en el lema y que servirá de soporte para la campaña internacional de AnimaNaturalis en España y Latinoamérica. AnimaNaturalis.
Apoyemos en contra de estas terribles tradiciones de divertirse viendo sufrir a un ser vivo.
Límite para recibir trabajos el 31 de octubre del 2009
más info ...