Jul 31, 2009

Reciclaje de PET


Y seguimos con la onda de reciclaje...

Ya había platicado algo acerca de este material y el negocio que se puede hacer con ello.

Pero aquí encontré una página super recomendable.

Unos diseños bastante aterrizados sin tener que procesar el Pet de los envases de refrescos.

Échenle un ojo a la página, no se si esté en Ruso, Alemán, o algo así, pero las imágenes hablan por si solas.

....

Jul 30, 2009

mis días están contados...

Últimamente me han pasado muchas cosas, no todas muy buenas.
Un amigo me hizo pensar por algo que me comentó "al parecer querétaro no te quiere".

No se si tenga mucha razón, pero la verdad yo no quisiera pensarlo así, más bien quiero sentirlo como que estoy pasando una mala racha. Una mala racha que irá pasando mientras los planetas se alinean correctamente.

Primero mis problemas de amor, esa fue mi primera bienvenida, no me lo esperaba, pero me forzó a vivir sola, lo cual no ha sido tan malo después de todo, pero me tiene en banca rota, en números rojos; y sobre todo... el comprender o intentar entender donde se quedó el amor, ese sentimiento que en algún momento fue tan fuerte y nos hizo soñar y empezar a construir un futuro como pareja juntos...

A dos calles de donde vivo...

Luego el coche empieza a fallar...que ruiditos y fue el disco de la valata que bailaba de allá pacá, que una llanta ponchada al grado de quedar inservible, un atascón en lodo que resultó en un drama... el clutsh se quedó suelto.


Cata (mi coche) arriba de una grúa

Me corté un pedacito de dedo... bueno, eso fue un error mio, pero aumenta el drama a este post.

Y bueno... el viernes pasado dejé mi cámara aquí en la oficina. Confiando en la gente de mi empresa... no me preocupé, (además aquí se queda cerrado con llave) pero regresando el lunes mi cámara había desaparecido. No se imaginan el dolor que tengo por haberla perdido.... ya no se que hacer para recuperarla....
Será el momento de decir adios?


Letrerito que puse por todos lados en mi empresa

Creo que lo que podría equilibrar el asunto, es mi viaje a Canadá. Eso no lo cambio !, Fue una experiencia inolvidable.

La vista en mi viaje rumbo a Canadá

En fin... espero todo se vaya acomodando mejor...

Por el momento me siento muy triste por la pérdida de mi cámara.

......

Jul 24, 2009

diseño y reciclaje

+ Oyo Designers
Encontré una increíble página que se llama Recyclart.
Aquí puedes colaborar con las ideas que tengas para hacer diseño a base de la reutilización de cosas que uno piensa que ya es basura.
Solo aquí puse algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en la página.
Basura bags

La primera opción de la bolsa... no se... tal vez lo pensaría dos veces antes de mutilar a un libro, ja,ja,ja, pero podría aplicar en el caso que el libro ya no tenga compostura, no?

La segunda opción...hace dos años aproximadamente a un amigo lo metieron injustificadamente a la cárcel y en los talleres que tenían hacían de estas bolsitas con material de bolsas de papas que ya iban a tirar. Los tenían produciendo en grande. También cinturones llegó hacer.

Ellos vendian estas bolsitas a 20 pesos y yo he llegado a verlos hasta en 500 pesos en tiendas pupis !!!!

Padrísima idea. El lugar se llama Das Park Hotel, y está localizado en Austria. Utiliza estas piezas de drenaje o construcción como cuartitos y los localizó dentro de un parque.

zero waste design

Para los que luego no saben que hacer con tanta botellita que guardamos para coleccionar.

Se vería sensasional utilizarlos así. Yo a veces suelo comprar bebidas cuando me llama la atención una etiqueta o una botella... y luego quiero guardarlas... esta es una idea muy padre !!!

Renest Design

No se que tan estables puedan ser, pero pues se ve original.

.....

Para ver más visitala

http://www.recyclart.org/

Jul 20, 2009

Animación Digital


Definitivamente tengo que compartir este video que descubrí en la página de Mesai Animation Team, el video se llama Alarm y toca un tema rutinario de muchos de nosotros, ja,ja,ja. No paré de reir.

Está increíble !!!! Yo quiero renderear así !!!

Abranlo en página completa, los detalles y sonidos están... bueno... veánlo.

DISFRÚTENLO

Y el hombre llegó a la Luna ...


A 40 años de aquel momento donde el hombre pudo pisar la Luna.
Tu si crees o no crees que sucedió ?
.....

Jul 15, 2009

Simulación de viaje a Marte

Como se ha visto, ahora pareciera que en la carrera espacial ya hay un nuevo objetivo. Ser el primero en realizar un viaje tripulado a Marte.
Pues los rusos han terminado las simulación de un viaje a Marte (Proyecto Mars 500).

Los seis tripulantes que fueron seleccionada entre 5,600 candidatos, estuvieron encerrados en la nave 105 días. Entre ellos, hubo un psicólogo, un bioquímico, dos pilotos, un experto en educación física y deporte, un ingeniero militar y un urólogo-oncólogo.


Se estudiaron sus comportamientos ante el encierro, la soledad, la alimentación (nada mala pues llevaron la dieta similar a la que tienen los de la Estación Espacial Internacional), calidad de sueño y demás pruebas técnicas de aterrizajes y comportamientos frente a situaciones difíciles. A cada uno de ellos al parecer se les pagó 15,000 euros.
A mi sin que me pagaran me encantaría participar.
C.D.T. No se si a uds les ha llegado la cadenita donde dice algo así:
“Apuntadlo en la agenda o al calendario : DOS “LUNAS” EN EL CIELO: El 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo. El planeta Marte será la estrella más brillante al cielo. Será tan grande como la luna llena. Marte será a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de la Tierra. No os lo perdéis. Parece que los ojos desnudos, sera como si la Tierra tuviera 2 Lunas! La próxima vez que este acontecimiento es produira esta previsto para el año 2287 . Compartir esta información con todos los amigos. Nadie que vive hoy lo podrá ver una segunda vez.”
Solamente para sacar de dudas.
Esto es imposible que pase. En el 2003 pasó lo que cada centenas de años pasa, Marte estuvo a 56 millones de kilómetros lo más cercano que Marte puede estar de la Tierra, y se vió no más grande que cualquier puntito luminoso en el cielo. Este fenómeno se repetirá hasta el 2287 nuevamente.
Aunque cada 17 años se aproxima más de lo normal y los años impares está ligeramente mas cercano a nosotros, jamás lo hará como en el 2003.
Lo que si es una realidad es que este año por ser impar en Agosto si estará un poco más cerca , pero en definitiva no como lo plantea este mail.
Al parecer todo fue una confusión por una noticia que salió de que en el 2005 pudieron ver y tomar fotografías perfectas de Marte por su cercania (mes impar) , pero con un telescopio.
Bueno, si tenían la duda ahi está la respuesta.
Y hablando de LUNA...
La NASA ya se enfila para el próximo viaje a la Luna después del 2010. Y con respecto a esto ya casi se cumple un aniversario más de cuando Neil Armstrong piso la Luna (el Mar de la Tranquilidad) en 1969, el 20 de Julio para ser exactos.

Jul 13, 2009

Premiere Harry Potter y el Misterio del Príncipe en México


Llevaba años esperando la adaptación del libro a la película. Y como muchos sabrán, Warner Bros nos traia esperando el esterno con dos cambios de fechas... retrasando y retrasando su estreno.

Gracias a la revista Chilango y Maika obvio.... (si, tengo que hacer mi comercial) asistí a la premiere de Harry Potter y el Misterio del Príncipe el pasado jueves 9 de julio en Perisur.

Ese día yo me sentía en las nubes, y tuve que recorrer más de 220 km en dos horas y media para llegar a buena hora y formarme. (de Querétaro a Perisur en el D.F.)
Cuando llegué estaba un poco confiada, pues la peli comenzaba hasta las 8 de la noche, pero para mi sorpresa todos los al rededores de la entrada del cine estaba lleno de magos.

Yo todavía no tenía mi brazalete y empecé a estresarme porque no sabía donde tenia que formarme.

Lo padre de la situación es que todas las salas del cine tenian la función, entonces era un mundo de gente. A mi me tocó entrar al IMAX en 3d.

Desde las 4 y media de la tarde estuve formada... no se me hizo tan larga la espera para serles sincera.

Al inicio de la peli sacaron un corto donde salen los 3 chicos hablando español , dándonos la bienvenida y felicitando a Cinepolis por sus miles de salas, ji,ji. Pero fue emocionante verlos al inicio, yo fui de las que exclamaron con emoción.


Yo siempre he puesto muy aparte el libro de las peliculas, pues es imposible que puedan traducir completamente un libro en película, pero lamentablemente siento que no fue de las mejores adaptaciones.
Es cierto que en este libro se deja claro que es una etapa donde las hormonas afloran, pero siento que exageraron en la película. Podría atreverme a decir que le dieron más importancia que a la historia de los Horrocrux que era super importante.
Es una parte de la historia donde se debería empezar a sentir la magia oscura, una historia de magia oscura contra la que pelean !!!!, y bueno... caía miel de la pantalla.

Otra vez cometieron de poner a Neville en papeles que ni al caso, y eso jamás me ha gustado , pero aquí de plano le pusieron papel de Elfo, ja,ja,ja.

El beso tan esperado no me gustó , siento que le faltó fuerza. Los efectos especiales al inicio estuvieron increibles y pensé que seguirían así.
Siempre inventan escenas, pero siento que siempre las han hecho con cautela y con importancia, ahora las escenas que inventaron siento que fueron irrelevantes y que pudieron haber puesto algo que pudiera guiar más a la gente que no ha leido los libros o prepararnos para la siguiente, pues hoy en día todavía no se como le harán al final, ya que muchas cosas que no han salido en las películas son importantes para el final.

Entre escena y escena las transiciones las sentí más flojas y afuerza, como que no tenían continuación, eran muy individuales, creo que no supieron como ir conectándolas. Las actuaciones de repente sentí que los que no hablaban no sabian que hacer mientros otros actuaban.

El final que todos los que leimos el libro queriamos ver como lo iban a mostrar en la película, siento que rebajaron la posición de Dumbledore en el asunto, no mostraron lo duro realmente de la situación. No me gustó !!!! Aunque si fue un momento difícil siento que fue hasta cierto punto una falta de respeto como hicieron esa escena. (estaré exagerando?)
Hay escenas que esperaba mucho ver, como la tienda de los weasleys. Casi muero cuando empieza la escena, empezó bien, pero fue tan corta que creo que no la pude saborear.

No se... no quisiera seguir, pues finalmente ustedes tendrán que dar su opinión personal. Pero yo esperaba mucho más de la película que nos retrasaron tanto.

Siempre he salido feliz de las películas, aquí salí como con una sensación de que algo me hubiera faltado.

Tendré que ir a verla de nuevo, estar más tranquila, no tan emocionadita. Tal vez así la pueda disfrutar mejor.
Me da un poco de temor, pues el final de la saga debe ser IMPRESIONANTE, y pues será el mismo director David Yates ...
estoy ahora esperando lo peor...