May 21, 2009

MUDANZA

Fotografía por P☼P
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

mudanza

f. Cambio, transformación: mudanza de costumbres.

Cambio de casa o habitación,generalmente con muebles y pertenencias

Cierto número de movimientos de baile que se hacen a compás.

Inconstancia en afectos y decisiones: mudanza de opiniones.

métr. En el villancico o zéjel,estrofa que sigue al estribillo y que tiene una rima diferente.
-----
'mudanza' también aparece en :
moler, cambio, caos, doblar, paliza, resentirse, viaje

May 13, 2009

Xbox 360 Resident Evil Edition

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ji,ji,ji.
Sorry chicuelo, ja,ja,ja....



Si hubiera sido con Resident Evil, sería en nuestro caso como anillo al dedo.
......

May 12, 2009

+++ Carlos Armando García Olid +++

En mi época UAMERA no teníamos un curso muy formal de computación. Realmente el profesor que teníamos era de lo peor, en lo único que tenía agilidad era en dormir a todos instantaneamente empezada su clase, de hecho creo que podría ayudar a los que sufren de insomnio.
Teníamos que recurrir a cursos externos para aprender más acerca de Autocad, 3D Max y todos los demás programas de modelado y rendero.

La mayoría iba a una pequeña casa atrás de una pizzería por el metro Azcapotzalco, donde Carlos nos enseñaba toda su sabiduría de los programas habidos y por haber.
Yo no fui la excepción. En esos tiempos yo trabaja y estudiaba al mismo tiempo, pues mi mamá no podía pagarme por completo una carrera profesional, además también le echaba la mano con mi beca. La verdad yo jamás hubiera podido pagarle un curso a Carlos, aunque siempre habían sido económicos sus precios.
Él siempre me apoyó en todo lo que pudo, jamás me pidió nada a cambio, más que practicar y estudiar lo que me enseñaba, prácticamente para mi fue gratuita su enseñanza.

Alguna vez recuerdo en una entrega fuerte de la Universidad nos quedamos sin computadora mi equipo y yo. En ese entonces eramos, Verónica, Aldo, Luis y yo....
Cerca de las 2 de la mañana le marcamos y nos prestó su espacio a esa hora, nos prestó una computadora y aparte de todo nos ayudó a terminar.
Era la persona más buena, gentil, sencilla, atenta, dedicada, curiosa por aprender más.

Por ello esta entrada....

Fue un impacto enorme saber que no tiene más de dos meses que falleció. No me enteré de nada hasta hace unos días... es muy lamentable, me sentí demasiado triste porque fue una de las personas que marcaron mi vida en muchos sentidos y el saber que también no pude ver en qué podía apoyarlo cuando estaba enfermo....

Fotografía por princessangel

A ti Carlos, gracias por todo lo que nos diste, por todas las generaciones que pasaron por tu casa, que nos abriste la puerta sin esperar nada a cambio.


Por todo lo que nos dejaste en esta vida.
Descansa en paz...


.....

May 8, 2009

Erase una pandemia...

Equipo de Prototipos

1.- No hay duda que un virus anda rodeándonos....
2.- Qué tan grave es ???? mmmm....
3.- Asustar para sacar provecho del miedo y de la ignorancia de la gente ha pasado muchas veces es la historia.
4.- Y aunque sepamos esto, reirnos de nuestra desgracia y,
5.- Que nos quedemos sin hacer nada.... ?

No podemos evitar ver el lado humorístico....

6.- Simplemente debemos tener precacución, cuidarnos y también no bloquearnos. No es lo peor que ha estado pasando en nuestro país. Que la TV no sea tú única fuente de información.

.....

Ah! si... y el tapabocas da una falsa seguridad...y yo no lo dije, lo dijo el
doctor Ronald Cutler, subdirector de ciencias biomédicas de la Universidad de Londres.
Con estos calores siento que me ahogo con ellos.....
...

May 7, 2009

Fenómeno IKEA


Allá por 1920 en Suecia un niño llamado Ingvar Kamprad comenzó con su idea de crear un negocio....
Comenzando por vender cerillas, luego adornos Navideños, plumas y bolígrafos.... así poco a poco empezó hacer un poco de dinero para invertir en cosas más grandes. Siempre buscó la manera de encontrar el producto más barato y revenderlo con algún otro plus ya sea físico o de una simple atención al cliente personal y obviamente a un precio un poco más elevado.
Cuando comenzó con la industria del mueble (1940), su idea era la venta por correo, donde fue invirtiéndole al diseño y mercadotecnía de su catálogo. Era realmente su método de venta que lo caracterizaba, además que por esto mismo sus precios eran aún más bajos.

Así poco a poco fue creciendo y fundando la primer exposición de muebles donde podías tocarlos, probarlos y comprarlos.
El diseño exclusivo empezó después ya que su competencia quería hacerlo desaparecer por su habilidad de que siempre los precios eran más bajos y aveces menores a los de un año anterior.
Se extendió por el mundo con sus tiendas y hoy en día son un boom, sobre todo en la población más juvenil, ya que sus diseños están muy dirigidos a este sector y tienen una variedad enorme de productos.



Aquí es donde entramos en problemas, mientras que algunos dicen que es la maravilla, que es lo mejor del diseño al mejor precio que puedas encontrar, la mejor calidad, están enamorados de sus muebles, hay grupos de fan por el facebook, por el flickr y demás, también hay mucha gente que dice todo lo contrario, que los muebles pueden ser muy modernos, pero la calidad deja mucho que desear.

Fuera de toda esta controversia, es una de las únicas tiendas que puedes encontrar donde te dan garantía de 3 meses, puedes entregar y regresar tu mueble sino fue lo que esperabas, en cualquier condición que esté. Los muebles son prácticos, puedes encontrar el mueble según tu espacio; Tiene guardería mientras los papás van y recorren las inmensas tiendas; fomenta el uso de materiales reciclables, además de tener su campaña de muebles viejos, puedes llevar tus muebles y te los arreglan o te los compran; los empleados de cualquier nivel pueden dar sugerencias, ser escuchadas y realizadas; llevan su cultura a todas sus tiendas por medio de colores, formas y hasta sabores, tienen un espacio donde puedes comer y muchas cosas más... por eso IKEA es todo un fenómeno.

Y en México todavía no tenemos cerca este concepto....

El buen diseño es muy caro, y lo que está un poco más alcanzable tiene una calidad espantosa...