Sep 25, 2008

Se busca Diseñador Industrial

Urge, llevo 2 meses buscando diseñador y no hemos tenido suerte.
Espero que por este medio, si te interesa o si conocen a alguien que esté en búsqueda de trabajo porfavor háganle saber.


Se busca DISEÑADOR INDUSTRIAL con experiencia en el área del punto de venta(POP), para desarrollo de exhibidores (estructuras), termoformados y material POP en general. Conocimiento y dominio de algún programa de modelado en 3D como Autocad, Rhinoceros, 3D Studio Max; además photoshop e Illustrator.
Se valorará calidad, innovación, viabilidad, y estética de diseño, así como nivel de render y presentación. El puesto requiere capacidad de trabajo bajo presión, alto nivel de representación digital, y conocimientos generales de Diseño Gráfico.
A los interesados enviar CURRICULUM y CARPETA DE TRABAJO (breves, es importante ver que han realizado) por e-mail y los seleccionados serán contactados vía telefónica.
Los que no envien CV y un BREVE PORTAFOLIO DE TRABAJO, no serán tomados en cuenta. Se ofrece $10,000 base según experiencia.
Prestaciones mayores a las de la ley.
El trabajo es en la zona de Santa Fe, México D.F.
CONTACTO.
D.I. Estela L. Castro
-----------
...............

Sep 22, 2008

Sound Innovation

Diseñador , Omar Huerta Cardoso, México

Sound Innovation, concurso de designboom. Convoca a todos los interesados a participar sin costo alguno en diseño e innovación de bocinas o/y audífonos. Si te interesa todavía hay tiempo, el día cero es el 20 de Octubre.



Sep 19, 2008

Temblor del 85


Hace 23 años el día de hoy hace unas cuantas horas sucedió el temblor más destructivo de México.
Yo tenía unos 5 años, pero recuerdo algunas cosas.
En ese entonces viviamos en un edificio muy cerca del centro en la colonia Obrera. Mi papá me despertó, se cayó un librero sobre mi cama a instantes y me llevo a su cuarto, yo no recuerdo haber sentido nada , solo recuerdo como veía las cosas que caian en nuestro departamento.
Mi papá se ponía su pantalón y yo sentada en su cama... recuerdo que me cargó y se recargo en la pared de la sala, mientras veía a mi mamá tirada en el piso luchando por llegar a la manija de la puerta de la puerta principal. Se cayó el mueble donde guardaba mi mamá sus vajillas, cayó de frente y se abrieron las puertas y todo se rompió.
En la calle mi papá me tapaba con una colchita azul con un tren que todavía conservamos, y yo la levantaba para poder ver que sucedia. Recuerdo la sensación que mis pantunflas se me caian y yo luchaba con mis deditos para que no se me cayera y mientras levantaba la colcha para ver, recuerdo haber visto mucha gente en la calle, mucha neblina y mucho ruido. Mi mamá me comenta que la neblina era polvo de edificios que habían caido cerca de ahi......
------------
--------------
A partir de ese entonces se hicieron reglamentos de construcción (desde ingeniería y materiales) que a la fecha me preocupa que realmente todos los cumplan. No deseo que vuelva a pasar un temblor de esa magnitud donde tanta gente murió... pero sabemos que contra la naturaleza no tenemos el control.

Sep 17, 2008

PEUGEOT Design Contest

Ya tenemos los finalistas del concurso de Peugeot. Hace algunas entradas les platiqué que un compañero de mi trabajo realizó su propuesta

. Lamentablemente no quedó en los mejores sitios, pero para ser sincera entre los finalistas hay algunos que definitivamente siento que no deberían de estar ahi, les faltó mucha propuesta formal y calidad de rendereo.

Hay ideas también muy buenas. Aquí un ejemplo...



Peugeot 888 - Oskar Johansen de Noruega.


MoVille - Woo Ram Lee de Francia


RD - Carlos Arturo Torres Tovar de Colombia

Seed by Peugeot - yann terrer de Francia

Un video donde se muestra la función de Seed by Peugeot.


Sep 12, 2008

POR UNA POLÍTICA DE DISEÑO EN MÉXICO


Que importante es esto. México es uno de los paises que carece de tomarle atención al diseño como algo básico para el desarrollo de la industria. Me da gusto que se hagan cosas como estas, solo espero que pueda llegar lejos todo lo que se pueda exponer en este evento y no solo se queden en palabras al aire.

Me hubiera gustado que participaran más universidades públicas, no es solo un asunto de algunos, tenemos que ser todos los que nos involucremos en esto.
Espero podamos asistir muchos de nosotros.


Jueves 11 de Septiembre, Guadalajara Salón de congresos del TEC de Monterrey, Campus Guadalajara, 10:00 hrs.


Miércoles 17 de Septiembre, Ciudad de México Salón de congresos del TEC de Monterrey, Campus CCM, (Tlalpan y Periférico) 09:00 hrs.


Jueves 25 de Septiembre, Monterrey Salón de congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, 10:00 hrs.


Viernes 3 de Octubre, Querétaro Salón de congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, 18:00 hrs.


Jueves 16 de Octubre, Azcapotzalco, D.F. Auditorio de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, 10:00 hrs.


Viernes 31 de Octubre, San Luis Potosí Teatro de la Paz, 10:00 hrs.

Sep 9, 2008

Design is...

Diseño de L.Bö
Encontré versiones de "design is..." como wall paper, hay varias y muy lindas.
Aquí una muestra.
Diseño por Groggie

HICKSDESIGN



Diseño por veerle

Diseño por Codepo8


Diseño por veerle

Diseño por 456 Berea Street


............

............

PARA TI QUE ES EL DISEÑO ????

............

............

Sep 5, 2008

Diseño Ecológico

Me percaté hace un par de semanas que en las tiendas exhiben ya de manera importante los productos ecológicos tanto en muebles, ropa y alimentos.

Me animé hacer la prueba, compré un par de playeras ecológicas, la vd al tocarlas las sentí muy delicadas, puede ser porque no contienen ningún tipo de polímeros, pero hasta el momento la siento muy cómoda.

(en el baño de mi oficina... siii, lo se, que diablos hago tomándome fotos cuando hay tanta chamba... daaaa, ja,ja)

En los países bajos el tema de la ecología es muy importante, ahí es donde están resintiendo directamente muchas cosas, la capa de ozono y la elevación del nivel del mar y lo han estado solucionando por medio de diques, pero esto ya no está siendo suficiente.

Tal vez por ello muchas empresas están tomando como tema principal el concepto ecológico en todo lo que fabrican.

Les pongo algunos ejemplos de empresas de diseño que se dedican a ello.


Diseño de Coco-Mat


Diseño de Singh Intrachooto.



Diseño que participó en el "London Design Festival 2008"


Diseñado por un chico llamado James Plant y ganador del "100% Design Award"

--------

Ya no es una moda ser ecologista, es una realidad y necesidad que si dejamos que se haga más grave este problema no habrá camino atrás.

Intentemos dar nuestro granito de arena a este gran problema. Cada vez que seamos más los que ayudemos, más grande será el apoyo a la vida de nuestro planeta.

Como diseñadores tenemos un gran reto.

.......................