Jul 31, 2008

La vida en constante cambio

Vestido de novia reciclable, está elaborado con Hanji, un papel tradicional coreano que se obtiene de procesar la corteza de la morera. Es un vestido perfecto para los que gustan de diseño sustentable. Es lindo.


El diseñador de este vestido tipo Shakiresca es Francis Montesinos, fue todo un éxito en la pasarela de Madrid. Los detalles del vestido transparente con tanga tono plateada y sus plumas fue lo que maravilló... no estoy nada segura de quererlo usar.

-------------------------

Hace un par de semana platicando con Azoltic caimos en cuenta que al rededor de nosotros, amigos, conocidos, muchos se están casando.

Solamente hace una semana se casó otro amigo cercano de mi parte, Lechus también fue a una boda y también comentábamos esta semana acerca del tema.

Será que la época cuando platicábamos entre amigos de matrimonio o unión libre y nos salian ronchitas de solo pensarlo, ahora está pasando a la historia?

Pues ahora ayudo a una amiga a elegir vestido.

.....
......
........

Jul 21, 2008

Peugeot 2008

Como cada año hoy tenemos el concurso Peugeot.

Este año es especial, Omar Huerta, un joven mexicano que estudió en la Universidad Autónoma del Estado de México me presta su propuesta para mostrarla en este espacio y poderla compartir con ustedes.

Tengo poco conociéndolo, es mi compañero de trabajo, pero ese poco tiempo ha demostrado ser una persona con una habilidad en el diseño muy rica en formas y sensaciones visuales, que no solo se conformó con enviar una propuesta, sino dos.

¡¡¡¡¡ Éxito Omar !!!!


Y citándolo ...

And the most important "happiness & fun design"


-------
-------
-------

SI QUIEREN SABER MÁS DE ÉL, O VER MÁS FOTOGRAFÍAS DEL PROYECTO POR AQUI...

Jul 15, 2008

Solo para mujeres...


El Domingo asistí a un evento de Nissan solo para mujeres.

Azoltic y yo quedamos de salir de aquí a eso de las 6 y media de la mañana, todas desveladas con lagaña en ojo ya ibamos en camino. Llegando a la marquesa con un frio tremendo bajamos a desayunarnos unas deliciosas garnachas con ese café que huele al que hacía mi abuelita.
Llegamos a tiempo para registrarnos y cambiarnos con las playeritas que nos dieron, medio chafitas y diminutas pero bueno... ja,ja,ja,ja.

Primero nos dieron una platica gral. de manejo, algunas cosas muy tontitas , otras cosas bastante interesantes e importantes de saber.

Posteriormente nos repartieron por grupos para hacer diversas pruebas que iban a contar para el concurso a quien hiciera menos tiempo en ellas y quien lo hiciera mejor.

Tocando conos o pisando pasto te aumentaban ciertos segundos cruciales para quedar dentro de los mejores tiempos.

Cuando iniciabamos la primera prueba una persona de mi grupo dijo "aquí tenemos a la ganadora del año pasado y a su hermana ganadora del antepasado" y yo de no maaaanchesssss.... Si iban a salir dos personas de mi grupo para las semifinales yo lo empecé a ver canijo. Y luego para motivarme más uno de los instructores nos comentó que ellas tomaban cursos de esto precisamente durante tooodo el año....

0_o

En fin....me dije "yo fui a divertirme" (pero también quería ganar algo carajo, ja,ja,ja)
Y eso pasó, me divertí como enana, metí velocidad, derrapé unas cuantas veces y me subí a un Murano, hermooosooooo.
Probé el xtrail y el TIIda también, pero el Murano fue el ganador en mi experiencia, je,je.

Azoltic quedó entre las semifinalistas y sus dos pruebas fueron en reversa, bastante canijas, pero lo hiciste muuuy bien Chinitaaaa !!!! y yo???, ja,ja,ja, me quedé sentada viendo... osh... odié a las hermanitasss....


Debemos practicar para que el año que entra apañemos los primeros lugares... decidimos en vez de usar conitos , usar botellas de refresco, el lugar?, tal vez en el estacionamiento del poli, ja,ja,ja, no lo se...

También aprendí algo importante... cuando estás todo el día expuesta al sol y tu cara está que hierve de caliente no te pongas jalea real porque te salen ronchas.... ja,ja,ja,ja

Les dejo un videito de una de mis pruebas... por cierto, seeee... llegué con el limpia parabrisas prendido, y qué ?!?!??!!, ja,ja,ja,ja, está muy pegado al volanteeeeee, mal diseño ergonómico, malo, malo.
Después les enseñaré mi diplomita por mi DESTACADA participación, ji,ji,ji.


Jul 10, 2008

I see dark clouuuds out my window, turururu




Que días tan lluviosos.

Por las noches me arruya, por el día al ir altrabajo me desespera, cuando estoy en la oficina me gusta saber que está así, al regresar a casa me vuelve a desesperar tanto tráfico que provoca la lluvia y cuando veo que pasa a consecuencias de desbordes de lagos y rios me siento muy mal, pero cuando vuelvo a acostarme me gusta escuchar el tin tin de las gotas....

---------

El paraguas...

Que importante es un paraguas en estos días. Hace unos 4000 años a los Chinos se les ocurrió este maravilloso invento que hasta la fecha sigue el mismo desarrollo técnico básico.

Hace unos años a una mujer en NY se le ocurrió ponerle un frente para permitirle la visibilidad cuando sopla el viento con lluvia.

Que de hecho se pantentó la idea.


Posteriormente Alan Kaufman diseñó esta simpática cúpula manos libres. Te permite hacer tareas con ambas manos y además te tapa de la lluvia en la tercera parte de tu cuerpo.

Kyouei Design, diseñó algo muy práctico para cuando llegas con todo tu paraguas mojado.

Es un pilar porta paraguas que filtra el agua que cae alimentando a la plantita que vive en ella... buena la idea, no?, si quieres ver más de este grupo por aquí.

http://www.kyouei-ltd.co.jp/index.htm

Jul 3, 2008

Hotel de Karim Rashid


Les comparto nuevamente algo que me apasiona...
Karim Rashid, diseñador industrial egipcio que ha revolucionado el diseño contemporaneo, un diseñador que admiro por su atrevimiento en formas, colores, texturas, etc.


En algún momento del blog ya platiqué de el, soy su fan número uno, ja,ja,ja.
En esta ocasión les traigo fotografías de su increíble hotel.


El Hotel de Karim, llamado Semiramis está localizado en Atenas.



Solamente te cuesta 340 Euros (cuarto sencillo) quedarte dos noches en este maravilloso paraíso del diseño contemporáneo donde encuentras formas, colores y sensaciones distintas a lo demás existente.
Siento como si tocara hasta el fondo de mi experiencia visual.





Algún día tengo que estar ahí...

.........

........

para reservaciones

http://www.semiramisathens.com/

Jul 1, 2008

THONET

Este sábado fui a caminar al centro.

Vi varias exposiciones, la que más me dejó marcada fue la de Thonet en el Franz Mayer, que aunque no soy fan de ese tipo de diseño, es admirable lo que logró.

Thonet carpintero Alemán usó nuevas técnicas para curvar madera para llegar a formas distintas sin el uso de procesos que resultaban muy costosos. Además su calidad en uniones fue lo que lo marcaba ante otros que se dedicaban al diseño de muebles, que para ese entonces también eran pocos los que se dedicaban a esto.

Sus hijos continuaron con el negocio y llegaron a fabricar clásicos de la Escuela de la Bauhaus por su calidad admirable y su logro en curvar el metal también. Hasta la fecha sigue haciendo réplicas de ellas.

Les recomiendo visitar la exposición ya que puedes ver de cerca lo limpio de los dobleces y los diseños que se pudieron lograr con esta técnica, que además fue bastante listo ya que patentó todo tipo de dobleces en maderas, que cosas, no?

Vayan !!!, Aquí les dejo el link a su web:

http://www.thonet.de/