Apr 20, 2008

oooohhhh..... el amor

Flory y Cuitláhuac

El día de ayer fui a la boda de dos de mis mejores amigos.
A Cuitláhuac lo conocí en la prepa y a Flory en la Universidad.
Desde que los conocí siempre fueron muy buenos amigos, uña y mugre se podría decir.
Flory siempre tuvo relaciones muy difíciles y Cuitláhuac sentía que jamás iba a encontrar a la mujer de sus sueños.... pero hasta un par de años después se dió cuenta que la tenía frente a él.

Cuando supimos que decidieron intentarlo y posteriormente comprometerse, todos estuvimos muuuy felices, sobre todo hablo por mi, me encantó la idea, porque algo me decía que ellos eran el uno para el otro.... y hasta la fecha así ha sido, es una pareja que cuando la ves, vuelves a creer que existe el amor verdadero, el sincero, el entregado.
Es la boda más hermosa que he asistido.

FELICIDADES AMIGOS, Y COMO DIJISTE CUI... DE AQUÍ Y TODO LA VIDA QUE EL AMOR PERDURE.

Les deseo todo lo mejor LOS QUIERO

Apr 17, 2008

sabes dibujar elefantes?

Para ser diseñador debe ser buen dibujante?
SI, soy de las que piensan eso, es una herramienta básica del diseñador para expresarse.
Hay gente que aunque jamás haya estudiado diseño dibuja fantásticamente, como también hay diseñadores que no saben dibujar....
Pero... perooooo, un elefante?, Alguna vez se preguntaron si un elefante podía dibujar?
Como dijo un compañero de trabajo que por cierto, fue el que no enseñó este videín "ESTO ES COSA DEL DIABLO, EL APOCALIPSIS!!".
Veánlo, se quedarán impactados !!!


Apr 16, 2008

Odio a los gatos

El día de hoy no hablaremos de astronomía....

El día de hoy me siento muy triste, con mucho coraje, no podría expresar con palabras como me siento el día de hoy.
Estos últimos días he perdido dos cosas muy valiosas y que me duelen demasiado, pero este día hablaré de lo que pasó hoy.
Ya tenía un par de semanas que descubrimos que había un nidito de colibries en el patio, en una bugambilia que mi mamá cuida mucho. Después nos dimos cuenta que dos colibries iban y venian, hasta que porfin dejaron un rato solito el nido vimos que habían diminutos huevitos en el diminuto nidito. El nidito no tenía más de 3 cm de diámetro, imaginen ese tamaño.

Mis hermanos (Omar y Kike), mi mamá y yo estábamos felices e intentamos investigar un poco más de ello para no meter la pata al acercarnos de más u otro factor.

Pudimos tomarle fotografías del proceso del nacimiento y el crecimiento, de hecho iba a postear algo aquí en el momento que ellos volaran.

Yo checaba que todo estuviera bien cada vez que llegaba o me iba al trabajo, mi mamá dejó de tender ropa cerca del nido, Omarcito los salvó de una lluvia muy intensa, se salió a tapar el nidito con un paraguas y estuvo ahi toda la lluvia hasta que dejó de llover. No se si exagerabamos , pero realmente sentiamos ese cariño por los dos bebés.

Hace un par de días les tomé una foto (la de abajito), ya se veían que estaban apunto de emprender su primer vuelo. De hecho la mamá ya no estaba tanto en el nido puesto que no cabía, de hecho en las noches notamos que iba a dormir a otro lado y muy temprano regresaba con ellos.

El día de hoy....

Cuando iba saliendo de la casa noté que el nido no estaba.... vi al colibrí mamá o papá, porque nunca supimos identificarlo, arriba en un cable de luz, donde siempre estaba para después ir a verlos por la mañana y me pregunté "que diablos pasó?!".

Le grité a mi mamá y a Kike y pudimos encontrar el nidito desbaratado a un metro y medio donde solia estar, pero en el piso, sin colibries.

.....

me dolió el pecho de la tristeza, de la impotencia y de saber que había sido ese pinche gato que tanto odiabamos porque ya nos había hecho bastantes porquerías en el jardín y dentro de la casa.
....
el colibrí (papá o mamá) bajó a su nido, no saben, no tienen idea de como me sentí cuando voló alrededor de donde solía estar su nido, buscando a sus bebés....... no encontró nada....

...... ya no había nada.....

estoy muuuuy, muuuy triste....

Apr 9, 2008

Plutón, si o no?

Recuerdan todo el relajo del año pasado donde nos dijeron, siempre no, Plutón no es planeta.
Realmente entendieron porque siempre no....?
Pues si les quedó la duda....

Imagen tomada de MathiasPedersen.COM

Básicamente desde que se descrubrió en aquellos días de 1930 siempre habían tenido la duda si realmente había sido bueno incluirla como planeta, y luego al descubrir hace un par de años otro objeto, se dieron cuenta los astrónomos que era importante definir correctamente estos objetos.

Se ahí resultaron 3 categorías:


Primera: "Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda, y que ha despejado las inmediaciones de su órbita".


Segunda categoría: "Un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda; que no ha despejado las inmediaciones de su órbita y que no es un satélite".


Tercera categoría: "Todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol son considerados colectivamente como cuerpos pequeños del Sistema Solar".


l

imagen tomada de la NASA (ojalá no me demanden)

Entonces con eso concluimos, Plutón es un planeta enano, igual que el último planeta descubierto, que ya habían dicho y hasta se habian hecho comics de ciencia ficción del planeta X, que al fin y al cabo ni es planeta ni es el "X", jo, jo.

En la imagen anterior se ven comparativos de tamaños entre la Tierra, la Luna y abajo Plutón que como pueden ver, hasta es más chirris que la Luna.

........


0_o

........

Apr 8, 2008

mueble mata carita...


Hace unas dos semana mientras venía por Circuito Interior entre la tanta publicidad hubo uno que me llamó la atención.
Dettaglio Muebles una empresa al parecer mexicana de diseño de muebles. Me pareció bastante simpática su publicidad.

Será? , qué opinan?

Por acá , para acabar de hacerles publicidad gratis, ja,ja,ja , un ejemplo de una mesita de las que venden y que me recordó una estructura metálica que tenía y siempre se quedó en espera de mandarle a hacer su base.



Apr 2, 2008

llévelo, llévelo....

Fotografía de R. Motti

La NASA tiene un plan en 2020, regresar a la Luna, pero no solo para visitarla como la primera vez, sino para establecer una base que será habitada permanentemente y que ayudará en un futuro de trampolín a Marte.

A partir de esto personas han empezado a vender territorios de la Luna a un precio muy económico, aproximadamente 60 dólares por cada 500 metros cuadrados.

Te dan certificado y algo parecido a planos de lo que es tu territorio.

Pero no termina ahí, hay una gran controversía si esto es legalmente posible, mientras unos dicen que la ley (Outer Space Treaty) establece que ningún gobierno se puede apropiar de un terreno extraterrestre y no dice nada de personas físicas, otros dicen que si existe y los que venden los terrenos es mero fraude.

Dicen por ahi que hace unos años Dennis Hope al darse cuenta que la ley estaba muy escuata se aprovechó de ello. Registró a la Luna como propia, pero también había otra ley, que si no era reclamada en menos de 8 años, era totalmente suya. Así que pasó este tiempo y nadie la reclamó, y según cuenta paso a ser de su propiedad igualmente que Marte y Venus....

Sea lo que sea, presidentes de EUA, y algunos artistas ya apartaron su espacio en la Luna... más vale prevenir... tal vez ahora no tenga mucho valor , pero en un futuro quien sabe.

Si me preguntan a mi, yo no puedo creer como es que uno puede "aduañarse" de territorios extraterrestres y después venderlos !!!! Nadie es dueño de los objetos extraterrestres.... ja,ja, o será que algo parecido a Star Wars está más cerca de lo que pensamos?

Quien guste apartar su lugarcito, por aquí está uno de los que venden terrenos de la Luna, por acá otro .