Feb 27, 2008

miércoles astrónomico....

He decidido que debo dar un espacio en este blog a la astronomía. Así que los miércoles serán astronómicos, ehhh !!!!!
Para comenzar les platicaré mi aventura en el zócalo con el aclipse lunar.


Hubo cosas interesantes y emocionantes, otras que me dieron mucho coraje, pero al fin y al cabo son inevitables.
Lo que más me gustó disfrutar esos momentos cuando la luna se ve hermosamente roja al estar totalmente cubierta por el Sol por efecto de los rayos solares que le llegan por detrás de nuestro planeta.
Ver caras conocidas y encontrarme a Julieta Fierro (astrónoma de la UNAM) poderla saludar aunque sea de lejos, porque la encontré precisamente cuando estaba dando una entrevista. Me emocioné mucho al verla. En días de la preparatoria cuando estaba en AESA (Asociación de Estudiantes en Astronomía) llegamos a ir con ella al Universum, y es bastante simpática la verdad.

Julieta Fierro dando entrevista

Lo que no me gustó....

Que había mucha gente de TV Azteca y Televisa estorbando en los telescopios, tomando fotos y video con una luz que arruinaba tu pupila para disfrutar mejor el cielo. Un tipito tipo vaquerito chafa que iba entrevistando a quien se encontrará y todas las viejas emocionadísimas porque era... alguien famosón... que yo ni idea, además tenía pintado el bigote !!!!, ja,ja,ja.

Lo más gracioso...

Un tipo gritando "Se va acabar el muuuuundooooo, esto es una señaaaaaaal..."

Yo, intentando enfocar la luna

----------------------------------------------
----------------------------------------------
----------------------------------------------

Por cierto..... apuntes de pleiades estrena header !!!!
Los integrantes de este header son diseñadores excelentes y mis amigazos !!!!

Gracias, (nombrados de izq a derecha)

laz
carlín
maika
irán
azoltic
brody
marlene

los quiero

-------------------------------

18 días sin fumar....



Feb 18, 2008

Dejo el cigarro....



Hago público....que dejaré el cigarro !!!!
Ya tiene un par de años que tuve principios de bronquitis... sentía que me moría, no quisisera saber realmente que es tener bronquitis de a deveras.
Mi doctor me lo comentó.... que el cigarro le hace mal a todo el mundo, pero a mi me hacía peor, a tal grado que esa tos se complicó por como estaban mis pulmones debilitados.
Y dejé de fumar?, No, de hecho empecé a fumar más.....
Este último mes estuve...bueno, parecía chimenea, empecé a fumar mucho... tenía una sensación de calma (fumando) a esa ansiedad que he tenido últimamente. Y chin!, me vuelvo a enfermar bastante feo. Al grado que sentía débiles mi músculos, jamás había sentido eso.... mareos continuos y hasta el día de hoy tengo esa sensación de hoyo en el pecho.... tengo una tos de perro, pero la verdad es que ya voy saliendo de la enfermedad... pero nuevamente el que detonó todo fue el cigarro, los taaantos cigarros que me eché yo sola el fin de semana.... no diré la cantidad porque me da mucha pena.

Campaña del año pasado de la Secretaría de Salud

Jamás había estado tan segura de dejar de hacerlo.... estoy cansada y alarmada por mi cuerpo. No puedo creer como me gusta matarme lentamente....
Y este medio lo utilizaré para ir diciendo cuanto llevo sin fumar....

----------------------

----------------------

Llevó 9 días sin fumar....


Diseño de fiona carswell, chamarra que demuestra lo que le vas haciendo a los pulmones con cada cigarro.

Feb 11, 2008

Fiesta astronómica

Se que casi no hablo de astronomía, pero para los que no sepan es una de las cosas que debo acompletar en mi vida, siempre he pensado que una de las grandes razones por las que estoy en este mundo es por esta ciencia.

Bueno, bueno.... centrándonos en el tema... el próximo 20 de febrero habrá un eclipse total de Luna, aunque no son tan llamativos como los solares, y la verdad tenemos muchos a lo largo del año, claro no totales, solo parciales, pues ahora aprovechando la totalidad del evento la UNAM organizó una fiesta astronómica.

Tiene muchos años que no asisto a una y son muy interesantes y divertidas. Además de ello, habrá algunas actividades y exhibiciones, perooo... lo más emocionante, (je) es que además de centrarse en ver el eclipse , también pondrán los telescopios hacia Marte, Saturno, Orion y las Pleiades !!!! Una oportunidad más para verlas de cerca.


Y para quienes puedan llegar (bu,bu, yo no puedo) desde las seis les tocaría una plática con Julieta Fierro, no se lo pueden perder chicosssss !!!! Vayamos al Zócalo a la Astronomy partyyyy !!!!


En Ensenada, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Hermosillo, Sonora y Toluca, también organizarán algo, chequen !!!!
Punto de reunión en el D.F., el Zócalo de la Ciudad de México a las 6 de la tarde.

Y muy bonito inicio de semana !

Feb 7, 2008

YA LLEGÓ !!!!!

Esperabamos que llegara a mediados de este mes, pero hoy llegó, siiii !!!!

Emocionados con nuestros pedidos de Amazon, algunos con películas, algunos con libros y yo junto con Lalo nuestras bufandas de Harry Potter.

Está relinda, je,je,je.

Ahora seguimos con el libro, the last one.....

(ah, que clavada, eh?, ja,ja)

Feb 6, 2008

La vida más dulce

Recuerdan a la que no sabe fallar?, Esos días escolares donde nunca nos traicionó dejándonos sin escribir? .... La buena pluma Bic.
Además no se si ustedes eran de los que mordían la tapa hasta no poder, para saciar sus nervios y aburrimiento otras veces.
Por lo menos yo si.... terminaba desintegrando la tapa, je,je.
Encontré, de Clement Eloy, un diseñador de 24 años, francés él, una idea original de como amenizar más ese momento.

Ahora la tapa es un dulce que puedes encontrar en 5 diferentes sabores !!!!
Y si quieres saber más de ello, visita:



----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------

Por otro lado, tuve un DULCE fin de semana con linda compañía.
Conocí San Miguel de Allende, un lugar lleno de magia la verdad, atascado de gringos y muy caro todo, pero mágico el lugar, ja,ja,ja, además me cansé muchooooo. Necesito caminar más, realmente mi condición física está por los suelos.
Una arquitectura bastante rara, ya que por unos lados noté rasgos coloniales, otros un poco más contemporáneos, y en algunos casos una mezcla de todo. Un ejemplo es la iglesia que pongo en la imagen.
Por fuera te da una sensación, y entras y todo lleno de ladrillo, un raro contraste, pero no dejó de gustarme.
Recomendable, deben visitarlo y llevar una lanita por si quieren comprar algo.