Jan 31, 2008

Adobe Illustrator

Se han preguntado que antes que la computadora se volviera herramental escencial para casi cualquier área profesional como es que hacían las cosas antes?
Cuando incié la carrera ahi por el 98, la computadora todavía no era taaan necesaria en la carrera, o eso veíamos, puesto que la materia donde nos enseñaban los programas de diseño estaba casi al final de la carrera. Mientras tanto tuvimos que aplicarnos con escuadras, estilógrafos, plantillas, calavera metálica, cojín, etc...para hacer nuestros planos.
De hecho me tocaba volver hacer por completo un plano si había una modificación, o a veces teniamos que hacer el mismo plano en diferentes calidades de línea.... Era muchisisisisisismo tiempo y muy cansado. Cuando llegué al área laboral me tocó ya todo digital... no imagino como le talacheaban anteriormente, pobrecillos !!!, Aún así, siento que era un trabajo maravilloso y que podemos ver hasta en museos.
Así es, ese es el único pero que le pongo a la tecnología, que ahora es menos artística la onda (ok, ok, toqué un término complejo, que después platicaremos... arte versus diseño)
Ahora existen esos maravillosos programas de diseño que nos hacen más ágil nuestro proceso, puesto que podemos ir modificando y perfeccionando sin ningún problema.
Ahora yo no podría vivir sin ellos, autocad, illustrator, photoshop o "photodios" (como algunos lo llaman), 3d max, y ahora Maya que estoy aprendiendo a usar.
Lechus, un amigo de la office, que por cierto ayer fue su cumple (FELIZ CUMPLEAÑOS AGAIN !!!! ) nos mostró un video que quisiera compartir con ustedes.
------------------
-------------------
Es el lanzamiento de Illustrator.....


Jan 29, 2008

Siempre te busqué

Los entretengo un momento y les comparto con una hermosa canción de Monocordio.
Como me gusta cantarla a toooodo volumen, ja,ja.
Enjoy it !!!


Jan 25, 2008

No puedo despertarme....

No tengo idea que me ha pasado ultimamente. Duermo entre 10 u 11 de la noche, caigo inmediatamente en un sueño profundo y no puedo despertarme. Me está costando mucho trabajo desde hace un mes aproximadamente...... Antes ponía mi despertador 15 minutos antes de la hora exacta para despertarme , pero noooo, empecé a aumentar 30 minutos, ahora ya llevo 45 minutos y no escucho el despertador pasando de los 40 minutos !!!!! Jamás me había pasado, siempre había sido de despertarme a la hora que me proponía y noooo !!!!, ya noooo !!!!

Necesito soluciones....

Debo cambiar mi sistema. O mi cuerpo de plano ya no resiste las 6 horas diarias que estoy en tráfico, será eso acaso?! 0_o

Bueno la onda es que busqué algunos diseñitos para innovar la despertada, je.

El primero que les presentó es un par de anillos. La cosa es que tu programes a la hora que quieres despertar, te pones el lindo anillo y por la mañana te despierta con unas vibraciones y un pequeño toque eléctrico.... Según el diseño está hecho para una pareja que deba despertarse a distinta hora y bueno, no molestarle sus sueños si la otra persona se despertara más tarde. Esto me pasaba mucho, soy adicta a los despertadores, llegué a tener dos, ja,ja,ja, y sonaban con 15 minutos de diferencia, pero con este pues obvio ya no hubiera molestado a mi novio cuando viviamos juntos.

Diseño de Meng Fandi, más info, por acá:





El otro es una almohada que la idea es que ayudes a tu cuerpo, ya que el hecho de despertarnos de repente como suelen hacer los despertadores actuales es dañino para nuestro cuerpo. Entonces esta almohada te va despertando poco a poco desde 45 minutos antes de la hora exacta, la idea es que vaya emitiendo una luz parecida a la luz del amanecer para que tu cuerpo vaya poco a poco regresando a la realidad. Todos los sistemas eléctricos es por medio de Led´s, so... no molestará a tu cabeza.

Diseño de Eoin McNally e Ian Walton




------------------------------------

---------------------------------------

Y ya saben.... sigo con mis dilemas de como ahorrar dinero, y encontré este simpático diseño de Becky Miller.

http://www.beckymiller.co.uk/





Jan 23, 2008

VIVA EL DESMADRE !!!!


Oh si!, Yo soy la reina del desorden.

Llego a mi cuarto y aviento bolsa, mi chamarra y al momento de cambiarme de ropa ni que contarles.... un calcetín por allá otro por acá !!!! Luego no puedo ni entrar caminando a mi cuarto, debo ir saltando, ja,ja,ja,ja,ja,ja.
Y oooh !!! que pasaría si cuando aventara mis cosas todo se volviera una obra de arte, solamente un lindo decorado de mi cuarto, sería fantástico no?????
Pues en Italia existe un despacho llamado "Paula Studio" que puede hacer nuestro desorden en algo divertido.
Les presento a WARDROM


Más info acá:
http://www.allaboutpaula.com/

----------------------------------
---------------------------------------------

Y por ooootro lado....
Tengo grandes problemassss...... quiero salir YA! de mis deudas, mi plan que tenía se vino abajo, estoy angustiada, depre y demás.... no tengo ideasss..... y aparte de todos fui víctima de las compras compulsivas hace algunos minutos.
Mis compañeros de trabajo pidieron cosas a Amazon y bueno para que saliera mas económico lo del envio pidieron entre todos a una sola cuenta y siiii !!!!!! Pedí lo que nunca he encontrado por acá... la bufanda oficial, oficial de harry potter y estuve a un pelito de pedir los muñequitos , pero me detuve, aún así ya gastéeeee !!!!, ah!, no tengo mucha fuerza de voluntad, aunque creo que esa compra fue para desahogar mi trauma que mi plan para pagar mis deudas no funcionó, SIII !, eso fue,... un desahogo... (si, claro! ¬¬ )
Debo encontrar la forma de conseguir dinero rápido, YA !!!!

Jan 16, 2008

Diseño de taxi y una despedida

Foto tomada por Maika en su viaje a Cuba Libre y titulada "Cocotaxis, Habana"


Hace dos días me enteré de un concurso que está organizando el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal y la Secretaría de Transporte y Vialidad. Además dentro de la organización participa la UNAM, la UAM (YUPI) y el POLI.
El concurso es del diseño de un nuevo concepto de taxi para la Ciudad de México. Incluye diseño interior y exterior del taxi cubriendo las necesidades del conductor, de los pasajeros y de acuerdo a las necesidades de vialidad también. Es un reto bastante importante.
Entre los elementos que el jurado calificará se encuentran: la comodidad, la seguridad, el servicio a personas discapacitadas, el desempeño en zonas de difícil movilidad, el cupo, los espacios de carga, la visibilidad y los recursos técnicos como el taxímetro o el sistema de posicionamiento global.
Esto me emociona mucho, es una oportunidad que se tiene para tanto talento de diseño automotriz que tenemos en México y al que no le ponen atención y no quieren invertir.
Deben apurarse si quieren participar ya que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero.
Si necesitan más información pueden visitar este link:


--------------------------------------


--------------------------------------

Mi despedida....

solo por un rato

Por otro lado por este medio quiero desearle mucha suerte a una persona muy especial , ya que empieza una nueva vida un poco lejos de aquí.

Te deseo lo mejor en tu nuevo trabajo, disfruta tu nueva casa y toda tu nueva vida !!!

Me da mucho gusto que hayas logrado por lo que mucho tiempo luchaste y bueno, a seguirle echandole los kilos para seguir subiendo.
Sabes que aunque estés lejos te llevas un pedacito de mi, nunca te sientas solo.

¡¡¡ SUERTE Y MUCHOS BESOS !!!!

ya se te extraña....


Jan 9, 2008

Ciencia y Diseño.... UNO

Cada cosa que en la carrera nos hacían diseñar, diseñar para los problemas de la vida diaria.
Bueno...muchas veces teniamos que adentrarnos en la física, en la química para resolverlo.
No se como se me fue a olvidar este personaje tan peculiar que a ayudado a resolver muchos de estos problemas.
El video es algo largo pero altamente recomendable, tiene tres partes, pero les pongo dos, las principalesss...
DR. CHUN GA




Como se nota la diferencia de comediantes.... Andrés Bustamante mis respetos!!!!!
****Y que VIVA la CIENCIA y el DISEÑO***
¡ Y la risa también !

Jan 7, 2008

Harry Potter VI the movie

Oh si, una de mis grandes debilidades. Aunque obviooooo, me quedo con los libros, las películas no dejan de emocionarme. Básicamente me gustan para ir a ver que tal se imaginaron lo que yo, y que tanto le quitan de importancia o como resolvieron tales cosas.
En fin... Hoy platicando con mi amigo Laz estábamos pensando como resolverían lo del libro VI porque para variar es basta la información.
Por el momento me emociona mucho que en Febrero saldrá la versión en español del libro 7 (el último), así que lo reeleré y finalmente podré platicarlo con mis amigos, porque no me han dejado decir naaaaada de mis opiniones del final, bueno Laz ya sabe más de lo que tendría que saber, ja,ja,ja.
Pero basta de bla, bla, bla. Les dejó unos pequeños adelantos de la película del libro número 6 que encontré hace unos momentos. Y para los que les interesa todo esto, la película saldrá hasta noviembre de este año...

Jan 2, 2008

LAMBU


Empezamos con buenas noticias este año.
Unos meses anteriores unos amigos y yo decidimos entrar al concurso de a! diseño.
La idea surgió en una tarde de café allá por Lindavista, fue tomando forma y finalmente el experto en Rhino hizo digitalmente real nuestra idea.
Realmente todo fue muy rápido, y el último día de entrega estábamos haciendo todavía los últimos detalles.


Pasó el tiempo, y los resultados los daban en Noviembre, nunca supimos nada y bueno, realmente se sientió medio feo, pero a la vez me dije, pues bueno, no era el momento para nosotros pero el próximo año será mejor.

Y bueno, nos acabamos de enterar que estuvo entre los finalistas. Eso me hizo sentir bien y con más motivación para el concurso que viene y no solo este, sino otros más y poder llegar a ser de los primeros lugares.



El concepto básico de LAMBU es ambientar. Está dirigido a espacios de estancias comerciales preferentemente donde los cambios de luz sean base para hacer ese lugar más especial.

LAMBU irá cambiando conforme a la hora del día, ya que este también servirá para tener una idea aproximada de la hora que es dependiendo al tipo de iluminación que nos muestra.

Y aunque no ganamos, que era nuestra finalidad, me siento satisfecha por el momento de haber llegado a los finalistas.