Sep 26, 2007

y tú?... qué objeto serías?

A lo largo del tiempo el crear objetos ha sido clave para el avance de la vida del ser humano. En el pasado las primeras herramientas hicieron que algunos grupos fueran más fuertes que otros.


Así fue avanzando el tiempo y los objetos que se iban creando dieron pauta no solo a resolver o facilitar tareas, sino crear un estilo de vida mejor o de superioridad.


El humano por naturaleza tiene el sentido de pertenencia, de querer ser superior que los demás. Desde niños cuando nos quieren quitar un juguete hay una reacción de pertenencia muy fuerte. Al momento de ir creciendo y empezar a tener más conciencia nos damos cuenta que a veces no podemos hacer ciertas actividades sin algún elemento que sea importante para nosotros.





El ejemplo de un niño puede ser que no pueda dormir sino tiene a su muñeco favorito a lado; una niña que no pueda salir a la calle sin su muñeca nueva, etc...


Ahora podemos ver una constante, un ejemplo particular, yo no puedo salir de mi casa, sino voy escuchando música de alguna fuente. O no puedo salir de mi casa sino traigo mi anillo atlante. Tengo una fuerte dependencia a estos elementos.


Fuera de la dependencia también llegamos a tener objetos favoritos, objetos que nos encantan y que podemos ser completamente felices si los tuviéramos o lo usáramos todo el tiempo. Y nuestro gusto depende mucho de lo que nos comunique el objeto.


Por ello quise hacer una mini encuesta donde algunas personas nos confiesan que objeto serían y porqué:


Elena: "Me gustaría ser una almohada, porque soy adicta a las almohadas. Me dan sensación de hogar, de comodidad, de calor, descanso y sueño (en en sentido de soñar despierta o dormida).





Omar: "Un avión, porque visitaría muchos lugares padres, además conocería muchos paisajes"

Aaron: "Sería un avión. Así conocer la sensación de volar"






Diana: "Oh, sería un rompecabezas, complejo, pero lógico, siempre con una solución y una sola pieza no te dice nada hasta que no es parte de un todo"




Luis: "Me gustaría ser unos guantes de vagabundo pero con los dedos cortados, y porque?.. qué se yo, tienen personalidad, rotitos, aguantadores y versatiles"




César : "Un vaso, para dar agua al sediento, un vaso es útil. Además puede servir como florero, puede ser regalo.... pero lo principal es que puede contener agua para que la tome el que tenga sed"




Zohar: "Me gustaría ser una piedra, una simple piedra, o puede ser una piedra preciosa o una piedra X y tú le puedas dar el valor que quieras, si es simple puedes darle un valor incalculable y si es preciosa a veces puedes no darle valor"




Adri: "Supongo que podría ser un libro, pero un libro chido, tal vez uno de esos con muchos años, poseedores de secretos, información importante y así cuando viniera alguien y me leyera aprendería algo nuevo y diferente"




Ricardo: jaja, ya se que objeto seria; un bocho por confiable y descontinuado, soy facil de reparar y me gusta la aventura.


PLEIA: A mi me encantaría ser un cometa... porque podría viajar por el Universo, saber que hay más allá de donde nuestros ojos ya no pueden ver...




---------------------------------------


***********y Tú? Qué objeto serías?************

Sep 21, 2007

El negocio y reciclaje del PET


En esta semana me tocó ver un trailer de dos cajas repleto de PET o científicamente conocido como Politereftalato de etileno, y me dejó pensando.....
Realmente el PET se usa masivamente tanto para textiles como para envase y muy poco llega a reciclaje, y en definitiva es un área que podemos explotar y podría ser un buen negocio.
Este polímero termoplástico se produjo en los años 40´s como necesidad de sustituir de alguna manera al algodón que era escaso en esos tiempos por la Guerra. Pasando el tiempo se fueron descubriendo más posibilidades para el material y al rededor de los 70´s se empezó a usar como envase.
Es un material muy noble, se puede transformar en distintos procesos (inyección, soplado, extrusión) y nos puede dar diferentes resultados. Es un material cristalino por excelencia que se puede llegar a agregar algún color.



Una ventaja grande es que tiene el nivel que necesita un material para ser adecuado y estar en contacto con los alimentos, por ello es el envase preferido por las refresqueras, además ya se ha llegado a usar para cerveza y en el caso de arriba, para otro tipo de bebidas.



El material es muy económico, ligero y durable que ha hecho que muchas empresas sustituyan el acrílico o el vidrio por el PET y como consecuencia también forma parte importante de la basura que producimos.

Diseñador..... nicolas le moigne

Diseñador...... alejandro sarmiento y miki friedenbach

Es reciclable y nosotros podemos echarle coco y tal vez hacer un diseño muuuy padre reutilizando ya sea para regresarlo a materia prima (que es un negociazo hoy en día) o crear algo útil con el y hacer el negocio con lo que diseñemos.



Diseñador....... miriam mitsuko

Diseñador..... xuan yu

Diseñador...... eduardo pereira

Sep 20, 2007

Será para preocuparme?

81%How Addicted to Blogging Are You?

Completely Free Personals from JustSayHi

Sep 19, 2007

Festejando a la mexicana

Finalmente si salió algo para el sábado, aunque muy tarde, pero salió. Fue mi primera vez en el Zócalo dando el grito. Y fue un evento especial, donde un lado del zócalo estaba un escenario de la derecha y del otro uno de la izquierda, así tal cual, ja,ja. Mi impresión inmediato fue el tamaño inmenso de las bocinas de sonido, estaban encontradas , era una vil pelea por quien sonaba más fuerte, y nosotros, los mortales en medio del ruidero.


Fuera de todo ello, todo estuvo más tranquilo de lo que me platicaban. No hubo agresión física, aunque verbal se escuchaban muchos "Obrador, obrador, obrador" y "Culeeeeeeroooo" hacia el balcón presidencial. Hubieron dos eventos del "grito", el primero cerca de las 10 de la noche encabezado por Rosario Ibarra de Piedra, fue bastante emotivo, muy emocionante, con mucha energía y se notó como la gente del zócalo que estaba ya en ese momento se acercó completamente a su escenario.
Jugaron sucio los de la derecha, su sonido era demasiado potente, simplemente lastimaba de tan alto que estaba, y cerca del grito izquierdista empezó a tocar la Banda el Recodo, pero aún así la gente no dejaba de gritar y apoyar al escenario de Rosario Ibarra.


No resultó del todo la idea de dejar el zócalo vacio después del grito de Rosario.... fue falta de comunicación y organización, aunque por un momento el zócalo si se vió con muuuy poca gente. Pero hubo gente que apenas llegaba esperando el grito de Rosario y bueno... ya había pasado y mucha gente por ello se quedó al otro esperando más acción. Según me comentaron es que en definitiva había poca gente en el zócalo a comparación de otros años.
Yo no me pude perder el momento de la pirotecnia y el momento del grito de Calderón para ver la reacción de la gente.
En un principio se escucharon muchos chiflidos y palabras antisonantes... pero al momento de llegar el VIVA MEXICO, todos gritaron con mucha fuerza.

--------------------------------------

El domingo desperté muy temprano para recorrer varios pueblitos donde Sor Juana Inés de la Cruz vivió. (No Juana de Arco, que es distinto, ya que algunos se equivocaban y nombraban a Juanita de Arco en vez de Juanita Inés, ja,ja,ja).


Fue muy emocionante pasar por esos pueblitos, aunque también dió algo de tristeza, son unas poblaciones muy pobres y abandonadas y donde realmente tienen fuerza para levantar su turismo y así su economía, pero no se ve nada de apoyo.
La verdad creo que lo hubiera disfrutado más, pero hubo un momento donde me sentía ya muy enferma (ya estaba algo enferma desde la semana anterior), me empecé a sentir débil y de malas, pero puse todo mi esfuerzo para recorrer esos lugares con el respeto y el interés que se merece y que te nace al recorrer lugares como estos.
Muchas gracias al patrocinador de este viaje.
Luis Felipe y Tierra Dulce
(Ecoturismo alternativo en México)



La sig. entrada si será de diseño, lo prometo, será parte de lo que a algunos de uds. les pedí ayuda también, solo que de algunas personas no he recibido respuesta, vd?!?!??!?!?!
ja,ja.

Sep 12, 2007

Medicina para la hormona....

En algún momento de toda mujer hay cierta parte donde estamos más irritables, menos tolerables, algo depresivas, con mal estar constante..... Fui víctima de ello, en una pelea pleia-hormona, ganó la hormona, dejé de hacer muchas cosas, me valió todo, y con ello se fue el blog, lo mandé al keke también.....

Gracias al mundo de blogger, todavía estaba guardado este espacio, casi completo, digamos en un 80%, y bueno.... regresé.
Como dice Azoltic... debería haber un seguro contra ataques hormonales y depresivos...

Por ello casi perdía este lugar donde me siento tan YO

Tengo mucho que decir....
---------------------------------------------------

Primeramente, más vale TARDE que NUNCA


¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MAI !!!!


El pasado 31 de Agosto festejamos el cumpleaños de Miaka.
Dos semanas anteriores a ello Azoltic y yo decidimos llevar acabo una fiesta sorpresa para Miaka, que por cierto, ya lo había sugerido o_0

Varias platicas por messenger colectivas, donde intentábamos leer todas las incoherencias que ponían, leer antes de que escribieran más para poder leer todo, que todos estuvieran de acuerdo en algo, parecía ser un desastre de organización.

Decidimos vernos y platicarlo, no fueron todos... pero fue suficiente para entablar una conversación más sana y entendible, ja,ja, aunque de repente las interrupciones de Azoltic y Laz me ponían los pelos de punta.... Los niños con problema de atención !!!!! ja,ja,ja.
Llegó el día esperado...

El tráfico como nunca, a todos se nos hizo tarde. Irán inflando globos como loca, yo amarrándolos a hilitos y pegando, mientras intentaba, por celular, indicarle a Laz como llegar a la casa.... Dios mio, que difícil es, ja,ja,ja,ja. Azoltic y el Brody preparando bebidas exóticas que se veían raras, pero no sabían nada mal, pero nos prometieron que se subía de volada.... no sentí nada.... no se si preocuparme, ja,ja,ja.


Esperamos mucho a que llegaran, finalmente llegó la llamada de Rodrigo que indicaba su llegada, para ese entonces Maika ya sabía de la fiesta (argh), eso no fue lo peor, cuando llegaron llovía horrores, salí con un paraguas, al no verlos enfrente de mi casa salí del retorno a buscarlos, entrando nuevamente, pensando en que posiblemente andaban en otro retorno vi salir como rayo una tracker y un taxi del estado atrás, la copiloto se asomó a verme y rió. Yo me dije.... "Me veré muy cagada lloviendo en tacones a medio aguacero o qué?!?!?"
Cuando entro veo a Carlos y al Brody corriendo hacia mi, diciéndo "dónde te metiste?, les acaban de quitar la camioneta" ......
Fin de la fiesta sorpresa
Se hizo lo que siempre se hace después de un asalto y pues intentamos animarnos y pasarla bien el resto de la noche.

--------------------------
Pues ya casi podemos gritar VIVA MEXICO !!!!

Me apañé una tortuguita hace tiempo y ahora es la que me cuida en el camino a casa en el coche.

Le compré un sombrero muy mono para estas festividades, y aquí en la foto modelandolo, je.

Yo por el momento todavía no se que haré ese día, ... espero salga algo padre-




Solo me resta decir BIENVENIDOS nuevamente a Apuntes de Pleiades...
y gracias por regresar al blog más voluble del medio, je.