Jul 26, 2007

CASSETTE




Navengando en el inmeso mundo del Internet encontré un artículo acerca de los Cassettes, ooh, si recuerdo que yo pasaba largos y hermosos momentos cachando la música que me gustaba del radio, era nuestra manera de piratear música en ese entonces, je,je.

Según este artículo el Cassette tape nació en los 1960´s por la compañía Philips pero tuvieron un pequeñísimo error, nunca lo patentaron, entonces como locos empezaron a aparecer compañías que los fabricaban.
Una pequeña maquinita en una cajita que guardaba la música que más te gustará, además siento que fue toda una ventaja para los que de plano no querían transportar los discos de acetato, que mejor que llevar tu cassette en tu mochilita o tu bolsa del pantalón.

Muchos de nosotros somos de la época del cassette tape, ya que su BUM fue en los ochentas....
Y siii, me quedé bien afectada, pero aqui tienen un Cassette TRANSFORMERRR !!!!!


Les dejo una muestrita de lo que pueden ver en la página de designboom

Jul 23, 2007

Transformers

Llegó la película y con ella muchos recuerdos de mi infancia....
Para serles sincera no esperaba mucho de esta película, pero....me quedé encantada. Ciertamente varios detalles de la historia cambiaron, pero siento que fue bien adaptada.
Los efectos especiales, la acción todo está increíble, no pueden dejar de verla.
Estaría excelente que le pensaramos de cómo hacer un transorfer casero, mmmm, maybe podría usar mi inyectora....oh, es buena idea, ja,ja,ja.
Les dejo una probadita....
por cierto ya tengo chambita, es mi primer día y me he sentido muy bien, estoy feliz!!!!
Que tengan lindo inicio de semana

Jul 17, 2007

el decir "adios" es crecer...

Oh, si....

Tal vez nadie se dio cuenta, pero di de baja mi blog por unos cuantos días. Había decido renunciar a muchas cosas que me gustan como este espacio, pero aaah!, no creo que tenga nada de malo seguir con este lugar porque me encanta y me relaja.

El título de esta entrada a estado por muchos dias en mi mente .... El decir adios es crecer.

Hoy he decidio decirle adios a algo que tenía por el simple cariño, por la melancolía, por el trabajo que me costó realizarlo, pero es hora de decirle ADIOS.


Hace unos años en la carrera , en un trimestre nos hicieron diseñar una máquina industrial casera y el profesor nos dijo....."Nadie se ha atrevido hacer una inyectora de plástico", y ahi voy, parece como si me dijeran NO y yo dijera COMO NO!


Me pasé mucho tiempo investigando , leyendo , buscando información que me ayudara a aterrizar el concepto de una inyectora de plástico y hacerla con mis propios medios. Mientras muchos ya tenían avance en su máquina, yo seguía investigando, quemándome con resistencias, quemándolas y quemando bases para la máquina que no me funcionaron.


Pero finalmente lo logré, ja, bueno entre comillas.

Cuando llegó el momento de mostrarle al profesor nuestro proyecto debiamos demostrar que realmente funcionaba. Yo realicé dos moldes de silicón con figuritas para llaveros y debía prensarlos para rellenarlos con el pet caliente que saliera de mi inyectora. La máquina lograba que el pet llegaba a derretirse y mi inyectora hacia su función, pero... si se mantenía inyectando continuamente, el PET se iba quemando e iba tapando el conducto principal, JA, PEQUEÑECES:::::, ja,ja,ja,ja.


Y pues a mi mamá le estorba, nadamas anda moviendola de un lado a otro, pero con su cara me dice, YA TIRALA !!!!


Lo superé, ya después podré hacer una mejor y más grande y que le estorbe más a mi ma, ja,ja,ja,ja, aaah, que manchada soy, no, digo, si haré otra, pero que funcione mejor.

ADIOS PEQUEÑA....


Jul 14, 2007

.....

Ah!, Yo se que mis amiguitos me reclaman que yo no soy de las que pasa las fotos de los eventos, ja,ja,ja, soy medio envidiosa, y ahora que si estaba dispuesta a hacerlo , ja,ja,ja, tuvimos un viernes de fracaso fiestil total.
Hace una semana ibamos a ir a una fiesta de J&B e ibamos dispuestos a tomar gratis hasta amanecer.


Pase para el evento (nótese, quería que fuera la noche de blanco y negro)




Todo empezo mal cuando Carlos y Azoltic iban a pasar por mi allá por la calle de Nuevo León, y GUAUUU, que granizo, terminé hecha sopita , pero finalmente me reuní con ellos. Un tráfico espantoso y Maika reclamando que no habia llegado nadie a su casa, ja,ja,ja, No, pues no estábamos prácticamente parados en Patritismo.


Pasamos a casa de Azoltic, nos pusimos maquillaje y bonitos trapitos y fuimos por Maika, pero nos entretuvimos muchoooooo y terminamos Pero no!!!!, a quien se le ocurrió entregar mil ocho mil pases y solo tener cupo para 30 personas (ok, este es un momento de sarcapasando por Erik y por Viridiana pasadas de las 11 de la noche!!!!! Uno confiado, pues teniamos pases mágicos para el evento, OBVIO podemos llegar a la hora que querramos, no?, ja,ja,ja, tenemos PASES.

smo), Pues por más que Maika hizo su labor nunca pudimos entrar al méndigo evento y dónde terminamos enojados y sin una gota de alcohol en nuestro cuerpo??????


................En un Vips de 24 hrs........ que horror. ja,ja,ja, pero aprovechamos para recordar viejas anécdotas acompañados de refresco, malteadas y naranjadas respectivamente.... CHAZ.



Mi proceso ahi va, cada día me siento un poquito mejor y bueno, esta canción hace mucho que no la escuchaba y chismeando en la música de un amigo en el hi5, je,je, la volví a escuchar, y ahhhh!, bueno, que puedo decir aunque estoy bien no puedo negar que realmente estaba enamorada y esa canción siempre ha sido de mis favoritas y la olvidé momentaneamente, pero aquí está....


Jul 9, 2007

Diseño de interiores


Hoy deseo hablar un poco de lo que me tocó hacer en mi trabajo pasado.
El diseño de interiores es un camino más al que se puede mover un arquitecto, un diseñador industrial, y bueno directamente el que haya estudiado esta carrera.
Puedo decir que no está entre mis ramas favoritas del diseño, pero a quién no le gusta que su espacio se vea genial, que todo vaya acorde y que te sientas como en casa.


Tuve la oportunidad de conocer a una chica llamada Tania, apasionada por el diseño de interiores y me sensibilice a realizar un análisis de los clientes y saber que colores, que texturas, que olores, etc... era lo que necesitaba cada cliente para su casa o departamento. Claro que hay clientes que saben exactamente que quieren y solo uno los guia.


El diseño de interiores es el resultado de un estilo, de una época, de una "moda" para decorar un hogar. Se usan colores , estilos de muebles, ambientaciones decorativas que pueden ir desde lo más clásico y rústico, hasta lo más extravagante y contemporáneo.

Tenemos en la historia del arte y el diseño estilos resultantes de un época, de un país que han aportado cultura. Tenemos diferentes estilos de muebles y ambientaciones y toda esa riqueza el diseñador de interiores con ciertos parámetros lo aplica y lo maneja de acuerdo a la arquitectura y el estilo de vida del cliente o para su finalidad del espacio.


En toda carrera de diseño ves historia del arte, por ejemplo, en diseño industrial vimos parte de la Historia del Mueble, pero estando dentro de esta carrera resulta muy general, te das cuenta que los muebles que uno les dice clásicos tuvieron tambien sus multiples estilos a la vez, por ejemplo la seriedad de la época de Luis XIV, las formas rebuscadas del Rococó de Luis XV, una desaparicion de la curva y sustituida por lineas elegantes del neoclásico, llega el Victoriano, el Chippendale en Inglaterra, el Churrigueresco y el Barroco de España màs tosca, el gótico. A finales del siglo XIX nace lo que fue la "belle Epoque" y de ahi el Art Nouveau, definitivamente saturacion de naturaleza.


En México adoptamos un estilo español colonial, posteriormente querer imitar a Francia, la entrada del Art Nouveau y su transicion al Art Decó nos dejó una arquitectura e interiorismos hermosamente elegantes. La llegada del Minimalismo con una influencia japonesa. Y ahora el estilo que se le llama Contemporáneo pero para la mayoria de la gente solo necesita ver su comedor en tono chocolate y su sala de vinipiel, o de piel en color claro, je, pero podemos usar combinación de colores fuertes, estamos en una época donde nos podemos atrever a regresar a los años 50´s y 60´s y jugar más con colores vivos.


Realmente hubieron cosas que me gustaron y obvio.... me encantaría diseñar interiores pero no como carrera sino como hobbie, es divertido, je. Y pues Me gusta más el diseñar desde los muebles hasta el espacio, que solamente el espacio acomodandose ya a muebles existentes.




Ya quiero mi depa y arreglarlooooo!!!!! Pero como platicábamos Azoltic y yo, no solo necesitas el depa, sino también dinero para decorarlo como quieres realmente...

Todas las fotos aquí expuestas las tomé de empresas dedicadas al diseño de interiorismo
**Y bueno, ya no puedo hablar de mis sentimientos porque me regañan, ja,ja,ja, así que debo decir que todo va bien en mi vida????, no, esperen dejo lo arreglo, sino vaya que si me pegan.... (se que lo hacen por mi bien, je)**

Jul 5, 2007

Busco y no me encuentro...

Algun dia aprenderé el porque de algunas cosas
empiezo a aprender como camina mi corazón,
me precipito salto al vacio, luego me siento y me pongo a buscarme
Y me busco, busco me busco y no me encuentro....
........
Y no paro de buscarme mas y doy vueltas y pienso sin parar,
y me miro en el espejo despacito,
me analizo y me enfado otra vez conmigo
y me digo "anda ya mujer!!!"
si todo tiene solución menos la muerte
Y me levanto muy segura
y me echo a llorar como una niña oscura
"Ya no me divierto" pienso algunos dias
y al otro dia no hay sol que me acueste
me echo a correr buscando no se que
pensando que tal vez es posible reponerse
Y cuando mi cuerpo termine de llorar,
echaré una ramita al mar
que será balsa para un marinero naúfrago
y paraque no vaya atienta le pondré yo un faro
Y ahora que he caido al fondo de una piscina
que ni una gotita de agua tenia
voy a recoger mis alitas rotas
y las pegaré trocito a trozo y volaré
Yo soy una montaña rusa que sube que baja
que rie, que calla, confusa, me dejo de llevar
por lo que los dias me quieran mostrar

Y yo busco, yo busco, me busco, me busco y me busco...

-------------------------------------------

Y aunque no lo crean, si, hoy me siento mucho mejor.... o tal vez no, pero lo que me sucedió me hace tener más fuerza y más coraje para salir adelante...

Que pudo ser tan malo que me hizo tomar una decisión?

oooh, algo realmente malo, lamentable, triste y que poca madre....

------------------------------------
Ilustración por maika

Jul 3, 2007

Regreso, pero no se hasta cuando....

Hola a todos,
Hace muchisisisisimo que no venía por acá, me da alegría saber que hay gente que ha regresado aunque por acá todo ha andado muerto. Mil gracias.
Quiero seguir con este lugar, así que por el momento me tendrán de latosa por aquí.
-------------------------------
No se ni como empezar, han pasado muchas cosas.....
De la última vez que escribí mi vida hoy ya no es nada igual.....
Nunca pensé extrañar tanto el departamento, su olor, el clima, estaba quedando muy bonito.
Lo que más extraño es escuchar a luis en la computadora, cuando abría el refrigerador en busca de lo que fuese comestible, el duende con sus travesuras; cuando luis en la noche me abrazaba y me sentía totalmente protegida, su respiración y el saber que al otro día iba a preparar el desayuno e iba estar a mi lado amándolo.
Ahora todo es tan incierto, no se cuando vuelva a salirme de la casa de mi mamá, ni tampoco se si luis desee regresar a vivir conmigo, y tampoco se cuando vuelva a encontrar trabajo después de la desilución que tuve.
Todo se ha vuelto nublado y la estructura que tenía mi vida se ha visto partida en múltiples pedacitos y ahi me veo desesperada por recogerlos del piso y volverlos armar, pero parece interminable.
Decidí buscar ayuda cuando me vi perder el control de mis actos y también cuando mi salud se vió afectada.
Deseo seguir mi vida junto a él, pero de una manera distinta, donde él se sienta feliz de lo que hace y lo que tiene y yo donde me sienta más segura de mi misma y sienta que realmente me quiere......
Yo era muy feliz, pero quiero que él sea más feliz..... pido mucho?
La próxima vez regresaré con algo de diseño, tengo mucho que platicarles respecto a mi pasión, por el momento me retiro , pero dejo una canción que en si la que canta no es de mis favoritas, pero la letra tiene mucho de lo que hoy siento (bueno la vd es que hay muchas, pero por hoy será esta) y se lo quiero dedicar a lolito, al duende, al chicuelo, al chilaquil, luis, a josé?, ja,ja,ja, como se sienta el día de hoy.
-Si lees esto luis, je, nadamás pon atención a la letra-
--------------------------------------
--------------------------------------
Tengo que confesar que a veces
no me gusta tu forma de ser
luego te me desapareces y no entiendo muy bien por qué
no dices nada romántico
cuando llega el atardecer te pones de un humor extraño
con cada luna llena al mes.
Pero a todo lo demás le gana lo bueno que me das
sólo tenerte cerca siento que vuelvo a empezar.
CORO:
Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada,
yo te quiero si vienes o si vas,
si subes y bajas y
no estás seguro de lo que sientes.
Tengo que confesarte ahora nunca creí en la felicidad
a veces algo se le parece, pero
es pura casualidad.
Luego me vengo a encontrar con tus ojos y me dan algo más
solo tenerte cerca siento
que vuelvo a empezar.
CORO
Solo tenerte cerca siento que vuelvo a empezar....