Mar 28, 2007

Algo que no deben perderse....



Por nada del mundo deben dejar pasar la exposición del Franz Mayer de Eero Aarnio, un diseñador finlandés.


La exposición es de lo más interesante y divertido, puedes experimentar al tocar y usar los objetos de diseño pop que han llegado a ser íconos del mundo del diseño.
Es una exposiciòn pequeña, pero yo tenìa rato de ver sus diseños en libros y el hecho de ver , tocar y usarlos me maravilló.
Está su famosa silla "ball" donde varios famosos han sido fotografiados con ella.
De hecho hay un video en la exposiciòn de como fue que se le ocurriò la idea, como la llevó a cabo y como volteo el mundo para que la gente la notara.
Me la pasé excelente!, Si deciden ir, vayan YA, se termina el 15 de abril.


--------------------------------------------
Por otro lado, estuve medio alejada, me dediqué complemtamente a buscar trabajo, y afortunadamente tuve la suerte de encontrar uno ya y mucho mejor!!!
---------
Estoy muy feliz, muchas gracias por su apoyo!!!!

Mar 16, 2007

OFICIALMENTE DESEMPLEADA

Después de resistir varios meses ese cansancio mental que tenìa ya de ir a mi antigua empresa, esa desesperación y el estar aguantando a la esposa del jefe, se terminó.
Ayer renuncié....
Ahora me encuentro en un dilema de encontrar trabajo lo más pronto posible...
Debemos pagar lolito y yo, renta... gas.... comida... deudas...
AH!, no se que haremos, solo se que mi alma hoy despertó con una nueva visiòn, como dicen por ahì, "A OTRA COSA MARIPOSA", ja,ja,ja y pues a chingarle, porque no está nada fácil.
Y siiii, ya se Portero, si lo estàs leyendo, tù bien me dijiste, es lo peor que puedes hacer si no tienes otra chamba ya, pero no soporte un día más ahí, en serio, )=
Por favor si ustedes saben de alguna vacante para Diseñador Industrial, comuníquenmelo, o si me aconsejan alguna bolsa de trabajo estaría padre, porque nadamàs conozco OCC, computrabajo y otra que no recuerdo su nombre en estos momentos.
-----------------------------
En breve seguiré platicándoles de mi amado Diseño
=D
Les deseo un fin de semana bonito!!!!

Mar 12, 2007

Mi experiencia en un post....

El miércoles salí a Aguascalientes para el montaje de un mueble para Orlane París en un nuevo Liverpool.

Desde aquí empezaron las cosas a ir mal.


--------------------
8.00 pm--- llamada de lolito, "regrésate a la oficina, les faltan cosas y debes ir por ellas"

9.00 pm--- llamada a edgar (mi jefe) "Edgar, no voy a alcanzar a llegar a las 10 pm. para recojer los boletos" a lo que me contesta "Ahi te encargo, no?" ..... O_o , gracias jefeeee, no se preocupe, ahorita vuelo a la central.... ARGH!

9.15 pm--- (yo en un taxi en chinga) "me lleva la #$%&, y la carpeta???? Y el cheque????" , llamo a lolito "porfavor, encuéntrala, dejé mi carpeta con un cheque en el teléfono público" (mientras el taxi daba vuelta para regresarse)

9.30 pm--- En el metro C.U. con carpeta, cheque y esperanzas de llegar todavía, ja, pobre de mi!

10:15 pm--- Metro la raza, tengo fe en que me den chance de recojer los boletos todavía, digo, si mi camión sale a las once, ojalá no los vendan, y .... DIABLOS!!!!, cerradas las estaciones para la central ?!?!?!?!?, noooo!!!!! ok, corro a un taxi....

10:30 pm--- en la central: "Buenas noches, boletos con reservación al camión de las 11 de la noche a Aguascalientes?"

"nombre?, clave?...... Su reservación ya expiró, si quiere recuperarlos debe, bla, bla, bla, bla..., pero tiene media hora porque ya falta poco para las once."

11: 15 pm --- arriba del camión con mis compañeros de trabajo que apenitas los encontré, andaban perdidos por toda la central y acomodándome para intentar dormir y llegar a trabajar a las 8 de la mañana allá.

1 am, 2 am, 3 am, 4 am, 5 am --- Maldito chofer va rapidísimo, nos va a matar!!!!.... qué es eso?!?!, aaah, VACAS?!?!??!!?, enfernón total, horrible!, 7 vacas en la autopista!!!!!
6.00 am --- No dormí nada, un aire frio de miedo, tengo hambre, nada abierto y ya debemos ir a la tienda, un taxi?, ok, apenas cupimos, llegamos a la tienda... "no pueden entrar hasta que llegue un guardia", ok, esperaremos mientras observamos como le haremos para bajar los muebles...

tic, tac, tic, tac--- "!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" no, no puede ser, no caben los muebles por la puerta de acceso de descarga de la tienda?!?!?!?!, no caben!!!!!!!!!

9:00 am--- desarmando muebles, y ya sin objetivo cumplido, ya que ese mismo día debíamos regresarnos con mueble montado según órdenes del jefe (explotadorrrrr)

12.00 pm--- con muebles desarmados dentro del a tienda y por empezar a armar y montar, no, definitivamente no ibamos a terminar



6.00 pm --- "Edgar, no vamos a terminar hoy, no podremos regresarnos",
"hay manera que se queden trabajando toda la madrugada también?"
"Dejame checar"
1.00 am --- Con sueño atrasado, trabajando todavía, todos se fueron a sus respectivos hoteles, pero noooo!, nosotros tenemos un jefe codo que no quiere gastar en hotel, entonces te quedas a trabajar tooooda la %&$ MADRUGADA !!!! Total, nosotros tuvimos la culpa que construyeran el Liverpool con las patas!

3.00 am--- Todos hasta la chingada y sin fuerzas, pero ya casi, posiblemente nos podamos ir al DF en el primer camión de regreso. Y un descanso por favor, no aguanto los pies y me estoy quedando dormida de pie.



8. 00 am--- "Nos puede firmar la remisión de la entrega porfavor?" .....
No tienen idea de como verificó el mueble, nunca había pasado eso, casi saca su lupa, ve mínimos y exagerados detalles que casi es imposible de dejar de hacer si el mueble es construido a mano!, uniones de madera, de formaicas, bisagras 1 milímetro a la derecha o a la izq!!!!... ok, olviden muchachos regresarnos temprano.
1:00 pm--- Sin comer, sin dormir, el supervisor no lo encontrábamos. Debíamos tomar el camión de regreso de las 4 de la tarde, sino... ya no había hasta las 10 de la noche.
Nos avisan que va a tardar, mejor vayan a comer.
Apenas con energía para caminar llegamos a unos tacos, lo que sea era bueno...
3:00 pm--- ya con el pensamiento que no ibamos alcanzar el autobus, llega el supervisor, todos mis muchachos dormidos en el piso, creo que la empresa se ve peor reflejando que explotada esta su gente que ni si quiera podían estar en pie ya...
Creo que me firmó por ver nuestro caso y nos deja ir....
Proyecto terminado....



Después de todo eso... estoy harta de esto, creo que renunciaré la siguente semana.....
Esto implica demasiados problemas para lolito y para mi, pero creo que ya no es justo seguir con esto...

Mar 1, 2007

2007 Michelin Challenge Design

Y el premio es paraaaa.....

Entre 10 mil proyectos de 51 países ganaron unos jóvenes estudiantes de Diseño Industrial mexicanos!!!!, Y no solo eso, ganaron estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco!!!!, Si, en esta universidad estudié y que emoción se siente al saber esto.




Ellos son Juan Alberto Cruz Gómez (jefe de proyecto, y diseñador del modelo externo),Edgar Lozano Sandria (Diseño interior y modelos virtuales), Hector Eduardo Muñoz Regalado (modelo a escala y diseño externo), Karla Dennis Soriano Farfán ( color, modelo y fotografía), e increíble Francesca Sasso Yada (coordinadora del proyecto y especificaciones ergonómicas) y porqué digo increíble?, pues porque a mi parecer y de muchos otros estudiantes no es la magnífica maestra, aquí es cuando podemos ver como los alumnos están por encima de su profesorado.


Su funcionamiento se basa en un sistema híbrido de hidrógeno y electricidad; usa sólo dos llantas elaboradas de poliuretano traslúcido, que contienen en su interior un sistema de leds, que incluyen señales, iluminación y luces de freno, que sustituyen a los faros. Un concepto totalmente diferente de lo que hoy conocemos como transporte, me gusta!
Felicidades!
Si desean saber más de este concurso pueden visitar la página de Michelin Challenge Design, para que puedan echarle el ojo a los otros diseños concursantes.
-----------------
Esto anima a seguir adelante, luchando por que nuestra carrera sea reconocida en México!!!