Feb 26, 2007

Cerámica para el desayuno

"Ceramics for Breakfast" , así se llamó un concurso de Macef Milano que convocó a jóvenes diseñadores para que explotaran su creatividad en como podemos usar la cerámica en el desayuno.

Yo no me considero una mega fan de este material, aunque no puedo negar que hay objetos preciosos ya sea estéticos o utilitarios.


No podía dejar pasar mi gusto por platicarles el primer lugar de este concurso, porque para mi es una maravilla tanto formal , como conceptual. Este lugar fue para George Watson de Reino Unido que propone la ruptura de un estereotipo que se le ha dado a un tostador de pan; ya que lo primero que pensamos al oir eso es una caja de zapatos pesadísima, donde el pan sale casi volando por arriba.


Aquí tienen su proyecto:






Otro trabajo que me gustó un tanto por sentimentalismo, y es que me recordó los recaditos que mi mamá solía ponerme por todos lados, sobre todo en el desayuno y me imaginé que feliz sería si se los diera,

Este proyecto es de xinhe jiang y Zhuo Wang de Francia:




Otros dos que me latieron mucho fueron los proyectos de Tony Wong y el otro de Chaiyapruk Tongcham y Panatda Manurasda por originales, aunque el primero me convence más, y que me gustó esto de utilizar la supuesta sombra de la taza como plato.

Este segundo lo diseñaron pensando en los niños que no quieren tomar su sopa, la idea es decirle al pequeño que debe tomársela para salvar al avión o al barquito que se hunde.

--------------- Con cuál te quedas tú?---------------

Feb 19, 2007

Pleia de regreso....

Si, después de varios días de fuerte análisis de mi vida regreso, todavía algo tristona, pero.... con más ganas de seguir adelante, y lo que es importante con un objetivo claro de a donde voy.

.........................................................................

Este fin de semana fue curioso, divertido y diferente. Fui a mi primer fototour de DFlickr, al fin me animé, me daba cierta penita pues no soy la gran fotógrafa, pero la verdad me la pasé muy bien.

Esta es mi "primera" entrada de regreso, ya tengo en mente varios temas que quisiera tratar, pero todo a su debido tiempo, creo que los fines de semana serán los dedicados al blog.

Feb 12, 2007

...

...solo necesito tiempo
tengo muchas voces en mi cabeza que me animan, que me desaniman, que me ayudan y otras no tanto... solo necesito saber escucharme y saber que escuchar.
---Ya regresaré---