Dec 29, 2006

HOLA 2007

Hola, hola.... Hagan click en la imagen para que alcancen a leer bien =D

Dec 21, 2006

ALESSI

Una firma que ha marcado la historia del Diseño Industrial ,ALESSI; para ser más precisa... es un ícono importante del Diseño Industrial.
ALESSI comenzó hace unos 60 años aproximadamente, y su fundador Giovanni Alessi tenía un pequeño taller para manufacturar metal, primeramente de manera artesanal, más tarde tenía todo un taller metalúrgico. Comenzó con objetos pequeños para cocina.
Y eso solo era el comienzo, más tarde su hijo Carlo Giovanni, que estudió Diseño Industrial empezó a dar mucho para la marca Alessi y hoy en día todavía son fabricados y forman parte de la historia de varias generaciones.
En México, hasta hace poco ya podemos encontrar estos productos en ciertas tiendas, yo las he visto en Palacio de Hierro, pero GUAUUU, vaya que son caros, pero los ves y uno se queda impresionado de la calidad, el color, los materiales, la sensación táctil, estos productos son sensacionales.
En los años 5o tuvo una época donde detonó completamente ya que incorporó diseñadores de gran prestigio y así algunos de sus diseños fueron parte de la firma ALESSI.
Y en los años 70 se animó a integrar gente del medio artísitico, pintores y escultores para que desarrollaran proyectos para ALESSI.
A lo largo de su historia, en su afán por convertir cualquier objeto en diseño, ha buscado el respaldo de profesionales como Mendini, Graves, Sottsass, Castiglioni, Starck, Giovannoni... que han puesto nombre a objetos cotidianos, como el sacacorchos Anna, la cafetera Cupola, el exprimidor Juicy Salif, el cenicero Spirale, sin olvidar uno de los arquetipos de la primera era del diseño italiano, los servicios del té y de café "Bombé", o una de las formas más conocidas como son las ollas con los pájaros de Michael Graves.
Huir de lo clásico para apostar por unas creaciones que rompen con lo establecido pero siempre con un carácter funcional, es la intención de la firma italiana.
...................................
Y con estos festejos que ya se asoman, les mostré algo de los objetos de ALESSI, su estilo más colorido como relleno de piñata, je.
La mayoría de objetos ahí mostrados son de Guido Venturini, Massimo,Miriam Mirri, Stefano Giovannoni, Alessandro y Graves.
------------------------
Y pues con la Piñata Alessi les deseo una bonita Navidad, sea como sea que la festejen, un abrazo a todooos, y que se la pasen poca madre!!!!
UvU
+besos+

Dec 18, 2006

La primera y vaya !!!! que primera

El sábado pasado fue la primera fiesta de estas celebraciones navideñas.... queee fiestón!!!!, Todo lo que iba sano, terminó, gracias a un jueguito que a quien sabe se le ocurrió proponer, terminó en una alcoholizada.... pero QUE TAMAÑO de alcoholizada, osease, borrachera, siiii, hace tanto que no tomada de esta manera tan brutal...
Ya saben de esos jueguitos de quien pierda un caballito lleno de tequila, siiii, y yo perdí, pues claro, con los dos primeros caballitos y ya habiendo tomado cerveza antes diganme si iba a carburar para seguir con el juego al pie de la letra, pues noooo, así que ... pues perdí mucho..., pero que divertida, ja,ja,ja, eso nadie me lo quita... =D


Finalmente ese día en la mañana me decidí que comprarle a Arruga Segura, ja,ja,ja, Si, me tocó regalarle a Carlitos y pues le regalé una camisa muy linda, espero que si le haya gustado y no me haya dado el avión al decirme que si, ja.
Quién me regaló a mi?, Ja, realmente me despistó la muy condenada, ja,ja,ja, me regaló Azoltic el hermoso libro de Brevísima Historia del Tiempo de Stephen Hawking, que no sabía de su existencia, solo conocía la Breve Historia del Tiempo, ja,ja,ja; pero al parecer esta es una versión que no lleva tanta explicación teórica compleja y ya lleva uno que otro dato nuevo, ya empecé a leerlo, cuando termine ya les diré, pero que BELLAAAA!!!!, un regalazazo, mil gracias Zol, =D
Hasta Piñata hubo y no hicimos el típico show de posada, pero vaya que si se desquitaron con la piñata, tranquilamente podemos decir que si acabamos con los 7 pecados capitales, ja,ja,ja. La verdad es que fue un fracaso, terminaron pateándola, ya que la cuerdita que la iba a sostener se rompió y no teniamos ya con que sujetarla, así que no tuvieron compasión y la destriparon a patadas... ja,ja,ja, yo me lancé a los dulces , hasta cámara aventé, ja, UPS
Que divertida me dí, solamente al otro día como me dolía el riñon, o quien sabe que era, pero tenía un dolor al respirar profundo, al sentarme y demás bien feo, creo que si vuelvo a tomar así pa la próxima necesitaré transplante, chaz...

Dec 13, 2006

Un sábado de Tae kwon Do

El sábado pasado Lolo nos llevó ( a Omar -mi bro-, a Alex -mi cuñado-) a la FES Aragón a un entrenamiento de Tae Kwon Do, donde van tanto jóvenes que apenas están empezando en el deporte y otros que ya tienen mucho tiempo, o que estuvieron hace años y dejaron su huellita, como Lolo.

Siempre quise verlo pelear , clarooo, de manera deportiva, y me gustó, me emocionó verlo!

=D, Y en el video una muestrita...

Ah, si, Lolo es el de color verde

Omar y Alex hicieron su luchita, se veian muy chistosos, je, pero creo que si les gustó mucho.

Por cierto tooodavía no se que regalarle a Temiscople Arruga Segura, AYUDAAA!, ja,ja,ja

Ah!, otro videito más....


Dec 8, 2006

Navidad a la puerta....

Navidad se acerca, y con el , múltiples festejos con amigos, compañeros de trabajo, familia...
Yo por el momento ando en dilemas con el intercambio de amigos.
Para hablar de manera segura y que nadie sepa a quien le voy a dar lo llamaremos "Temiscople Arruga Segura".
Bueno, pues yo ayer iba decidida de que era lo que le iba a comprar a Temiscople Arruga Segura, pero estando ahi, viendo detenidamente el objeto, dudé, duuudé...
Entonces decicí dar vueltas y vueltas por la plaza...
Cada cosa que se me ocurría o no estaba exactamente como lo imaginaba o estaba demasiado caro...
Traumante, aunque no puedo negar que me divierte esto por momentos, ja,ja,ja,ja, lo único que espero es que a Temiscople Arruga Segura le guste lo que finalmente decida regalarle, je, Se aceptan consejos.
Por el momento SOÑEMOSSS, (bueno los que no contamos con muchos recursos esta navidad)
Estos son algunos diseños, algunos mas caros que otros, pero creo que si podríamos darnos un lujito a nosotros mismos, no?, bastante estrés e injusticias laborales pasamos para que no nos demos algo poca madre...

Puden ser unas plumitas o un ajedrez de Karim Rashid, una velitas o una lamparita de Leonardo, unas fragancias Kaloo para niños, un reloj o un osito con insertos raros de Starck, un cenicero (que este si lo ando buscando) de Achille, un rehilete de maquillaje de PUPA, Un perfumito de Kenzo ?
Hay algunas cosas alcanzables, no?, hay que quererse muchachooos, ja,ja,ja.
Bueno Temiscople Arruga Segura, ya veremos tu reacción del regalito que te daré.
¡¡¡¡Buenas compras les deseooo!!!!

Dec 4, 2006

Largo fin...

Este fin de semana al fin me animé a ver a mi papá, platicamos muy poco, no como me hubiera gustado, y todavía me siento con ese malestar extraño, como una piedrita en el zapato al caminar.

Conocí su nuevo taller, después de tantos años de no tener su propio espacio para pintar ya tiene uno en un pequeño lugar en San Ángel, hermoso el lugar, chirris, chirris, pero hermoso.

También recibí una noticia que me alegró mucho, Flory y Cuitlahuac se casan, este fin de semana fue el cumpleaños de Roy, y en su casa a provecharon para dar la noticia a todos los presentes. Tenía mucho que no platicaba con Flory , con Roy o con Diana, fue bueno verlos aunque sea un rato. Diana y yo estuvimos recordando días de la Prepa, disfruté mucho esa época, posiblemente haya sido la mejor que de toda mi vida escolar, no quiere decir que no haya disfrutado la carrera, pero... la Prepa es más relajada, donde casi casi puedo asegurar que me terminó de formar en la persona que soy ahora en día..

Y no pudo faltar una fotografía de nosotras tres, la última que nos tomamos fácil fue hace unos 4 añosssss, tiempos de antaño, je,je,je.

Buen inicio de semana a todos.