Aug 21, 2006

Sin el juego la vida sería muy aburrida....

Con estas frases Constructoys y Mumedi convocan a la Segunda Muestra Colectiva de Juguetes de Diseño Mexicanos Contemporáneos a diseñadores, ilustradores, artistas plásticos, escritores de graffiti, a quien tenga creatividad y ganas de hacer un personaje-juguete.
Los diseños formarán parte de la muestra de juguetes de diseños mexicanos que se presentarán en Mumedi a partir de Diciembre del 2006.
Tienes hasta el 15 de Octubre para poder llevar tu propuesta, suena bien, no?
Ejemplo de la Primera Muestra
Si no conoces el Mumedi, es una tienda-museo medio fashion de Diseño en general (gráfico, industrial, arquitectura, de modas....) Encuentras libros muy padres (caros también) y puedes tomarte un rico café o comer algún refrigerio mientras disfrutas de ese ambiente a veces algo "mamón" que armamos los diseñadores, je.
Está en el DF en la calle de Madero, num 74, casi llegando al Zócalo.
Si quieren saber más de la convocatoria: http://www.mumedi.org/pdf/convocatoria.pdf
AH!; por cierto... mi blog está teniendo ciertos problemas técnicos, que espero poder arreglar pronto. Sorry por las inconveniencias =D

Aug 15, 2006

Ese obscuro objeto de deseo...

Los detonantes creativos que están involucrados en la realización de nuevos conceptos de diseño, son prácticamente inagotables, no me atrevería por lo tanto a catalogarlos por mas abstractas que quisiera hacer sus distinciones; sin embargo no dejará de ser útil o al menos divertido, evidenciar algunas connotaciones que acompañan a los objetos que nos rodean señalando que en ocasiones los simbolismos que desean reflejar los mismos, son meramente casuales y otros la verdad ….. son un mensaje mas que evidente para el consumidor.

El sexo vende… y en que forma(s)!!!!
Mas allá de la discusión entre forma y función, entre que si el diseño es algo muy serio o una explosión de ideas sin control observemos que , muchos productos , nos remiten a lo chusco, lo divertido, hasta a la broma … así como otros nos hacen pensar que probablemente fueron concebidos en un pasaje de cachondez plena .
“Pues que estaba haciendo este(a) tip@??!??”....

Dirían algunos consumidores al ver formas sensuales, voluptuosas o fálicas. No se necesita algo totalmente explicito para que un producto tenga en su uso, forma o función una carga llena de simbolismo sexual. … Desde la silla pensada como auxiliar en los maratones sexuales (estudio Bala) hasta el discreto trackpoint (botoncito rojo), en los teclados de una laptop.
( si tienes problemas para estimular a tu novia, puedes practicar ahí…)

Pícale…. sin albur…..

El empleo de la gama que nos ofrece la sexualidad , plasmada en objetos no es meramente un anzuelo para las ventas , o un divertimento pasajero, simplemente se trasladan nuestros comportamientos y fijaciones básicas a otros panoramas para interactuar de una forma íntima, cómoda… (extrañamente cómoda diría un usuario) con los objetos, aunque esto no siempre dé el resultado previsto.

Aparte de todo lo anterior, no podemos negar que todas estas connotaciones sean un mero accidente dentro de la configuración total de un producto y más, una interpretación del desinhibido consumidor final ….. que desearía, que más de un objeto provocante, llevara anexo un letrerito de “try me”.
Posted by lolo y pleia
Diseños de: Karim Rashid, Eero Aarnio, Andrew Coates, Hammacher, Juris Mednis, Bala, Luis Alicandu, Peter Jakubik, Philippe Starck, Plumas Cross.

Otro menos...

Cansadísimo....
Fue cansadísimo, pero creo que ha sido el montaje menos cardiaco que hemos tenido.
Aunque tuvimos dilemas de iluminación, que casi me terminó mis deditos al lijar y lijar y lijar; y que obivamente al terminar empezamos con "y si hubieramos... " Osea... siempre tenemos que terminar opinando que hubiera podido quedar mejor.... en fin.
El montaje empezó a eso de las ocho de la noche del viernes y terminamos completamente a eso de las 10 de la mañana del sábado... el fin de semana ni lo sentí. Pero ya me siento más tranquila, pensaba que no iba a entrar el mueble en el espacio que se tenía !!!!!!
o_0


Terminando Luis y yo nos fuimos a dormir y no nos despertamos hasta las seis de la tarde! Y claro, nos consentimos con unas ricas hamburguesas y nuestras revistas favoritas al despertar, ja,ja,ja.

Aug 1, 2006

La cocina del futuro

El "Environment Design Competition 2006" ya dio sus resultados de ganadores.
La verdad es que checando las ideas de todos los que entraron a la competencia se pueden rescatar muy buenos conceptos y no solo de los primeros lugares.

La imagen anterior es el tercer lugar por di shen, ma yihua y gao kai bo de China. Siento que lo que brinda es ahorro de espacio y practicidad, ya que esa parrilla se puede quitar y servir como mesa de trabajo. Siento que fuera de eso es algo que ya conocemos, no es algo diferente. En cambio el siguiente es el segundo lugar de Melanie Olle e Ilja Oelschlägel de Alemania, ese a mi me gustó muchísimo, sobre todo para las nuevas casa habitación tipo "huevito" que ahora hacen. Un ahorro de espacio estupendo además de un minimalismo apartir de trazos solamente, ahhh, como me gustan las lineas.
El primer lugar fue de Iulian Bumbu de Romania, es una mesa muy orgánica donde entra todo, estufa, horno, almacén, lava vajillas.... Al cerrar y meter todo solamente queda una mesa con forma curiosa que se ve limpia gracias a su color blanco y sus formas suaves. Aunque es una mesa voluminosa se ve bien y ligera. .... Pero me quedo con el segundo lugar es mi favorita.