May 29, 2006

Diseño Industrial Hecho en México


Antes de hablar de diseño, permítanme desahogar mi alma....
Estoy que ya no puedo... todo empezó con una manchita por aquí otra por allá, y ahora?, amenaza con invadir mi cuerpo.
Me dijeron "Parece una Neurodermatitis, debes calmarte" AHHH! , y lo intento, pero hay algo que me mantiene angustiada que ciertamente no se qué es. Y ahora una comezón terrible me desespera, ayer casi lloraba de desesperación.
Luis me ha ayudado y apoyado mucho , la verdad sin él no hubiera podido dormir estos días, ha sido mi ángel estos días.
Solo me resta decir, estoy feliz, aunque me sienta enferma....
Ahora si... a lo que vine, les presento, diseño industrial:

May 18, 2006

D.I.

May 17, 2006

Si alguna vez tú también te lo preguntaste....

Pues, esta entrada es para responder unas preguntas que César, me envió por e.mail, no se de dónde le salieron esas dudas, pero bueno... podría compartir la respuesta también a ustedes por si alguna vez se lo preguntaron, o si puedan ayudarme a responder mejor esto.
Las preguntas fueron muy específicas, y me di cuenta que no puedo responderte muy preciso, pero espero te ayude un poco y sirva para lo que quieres. (cierto... me gustaría saber para que quieres esto ,je,je)

1.- ¿Sabes algo sobre Camile Clammarion?
Bueno... creo que te refieres a Camille Flammarion. Supe de él hace algunos años por el maestro Miguel Ángel Salgado del I.P.N. en Zacatenco. En ese entonces él estaba sumido a una investigación profunda de Marte y en una de tantas pláticas me comentó que estaba dando un repaso a los cráteres del Planeta, ya que la siguiente sesión de nuestros cursos quería hacernos un pequeño examen de ellos. "Flammarion" el nombre de un cráter de marte (y de la Luna también) y bautizado así por Camille sumido a la observación del planeta hace unos muchos años ya, en mil ochocientos cuarenta y tantos. Él, astrónomo francés , fundó una de las Sociaedades más importantes francesas de astronomía. También creo que es responsable de nombres de satélites Tritón (de Neptuno) y Amaltea (de Júpiter).
De hecho en muchos libros de astronomía aparece un grabado (famoso) que representa el descubrimiento de la astronomía por el hombre:

mmm... se que hay varias obras de él, pero no te sabría decir mucho de eso.

2.-¿En qué año se dejó de escribir astronomía en latín y se comenzó a hacerlo en idioma vernáculo?Ahora si que ni idea... Se en la Edad Media estaba bastante fomentado la traducción de la astronomía de procedencia Judía y Árabe al Latín y al Castellano, pero solamente podría darte este dato, si alguien sabe más de esto, estaría perfecto que nos quitaran esta duda.

3.-¿Cuales son los libros de astronomía más importantes de todos los tiempos?Je, pues... hay muchos creo yo.... Desde libros de Galileo Galilei , "The Starry Messenger" ; de Johannes Kepler, "Astronomy, Nova" (dudo un poco del nombre exacto de este libro) ; de Edmon Halley " A Synompsis of the Astronomy of Comets", y pues más actuales de Edwin Powell Hubble, "The realm of the Nebulae"; y mi favorito...de Stephen Hawking el libro de "History of Time" donde habla del ya controversial Big Bang y de los hoyos negros.... Hay muchísimos libros que hablan de la astronomía, ya que es bastísimo, pero pues estos se nombran mucho entre otros. Carl Sagan hizo lo suyo, hasta nuestra Julieta Fierro, que han dado a la astronomía investigación importante y una visión más "familiar" a todo esto para que la gente se acerque y sepa de esta ciencia maravillosa.

May 15, 2006

Mucho que hacer

Pues apenas pude actualizar este blog... he tenido demasiado trabajo y poco tiempo libre.
Este fin de semana fue importante para mi. Pude hablar con Luis de muchas cosas que me daban miedo, y lo logré y creo que con éxito, ya que él sabe lo que siento y yo ya se su reacción ante ello y es muy buena (=.

Por otra parte tuvimos un fin de semana lleno de actividad, lo disfruté mucho. El sábado fuimos al centro, tenía muchísimo tiempo que tenía ganas de caminar por ahí. Nos metimos al controversial y peligroso Meave, un lugar donde puedes encontrar tecnología más barata o de contrabando, dependiendo por donde camines. Pude ver el iPod nano que tanto deseo un poco más barato, y cotizamos una ULTRA máquina armada para diseño, je,je, hasta ofreciéndonos quemador para hacer negocios sucios....

El domingo decidimos ir a la inaguración del segundo piso del periférico, mucha gente, mucho calor, mucho ambiente. Fue divertido, muchos dicen "que desorganizado", pues... la pasé tan bien que ni me di cuenta. Lo que lamento fue que nunca encontré a Kike (mi hermano), él fue en bicicleta, mientras que Luis y yo en camión y llegando allá no pudimos encontrarnos.


Fue más que nada un Domingo lleno de Política, porque mientras unos calificaron de "O" la obra , muchos lo calificaron con "10" y con una apertura de publicidad para el Peje impresionante.

Caminamos, y caminamos, y caminamos, y caminamos, "FIU!" mucho!!!!! y de ahí volamos al Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo, bueno, hubieramos querido volar porque llegamos apenitas a una presentación de los Moneros del periódico La Jornada y la revista El Proceso. Bastante motivante, y observando que si hay gente que lee y no se creen todas las porquerías, manipulaciones y mentiras con las que nos invaden las televisoras. Ahora el problema es que son muchas pero no suficientes. En fin... hoy no hablé de diseño, pero creo que los moneros pueden ser parte del ámbito gráfico y aparte quisiera que conocieran (los que no conocen) más de la realidad que nos rodea, y no fuesen víctimas de manipulaciones por parte de las campañas fascistas y de las televisoras con sus programas de noticias basura que solo ven sus conveniencias y no las del país.

Me despido con esto: