Apr 18, 2006

Un poco de todo



Apenas y nos tocó descansar estos días que la mayoría están de vacaciones. Aprovechamos para traer este fin de semana a Alex (el hermanito de Luis) y a Omar mi hermanito a que se la pasaran en el depa.

Se nos ocurrió llevarlos a Nativitas en Xochimilco, pues estamos a 20 minutos, claro, sin tráfico, pues... realmente los llevabamos a un Parque de Nativitas que nosotros recordábamos, porque el actual está del asco.
Recuerdo que ir a los caballos , era cabalgar entre arbolitos, casi oscuro por tanto árbol, pasearse un rato entre puestos de flores, correr en pasto y demás, pero no más, está que da tristeza.... Talaron tanto árbol que pues de sombra hay casi nada... pasto?, quien sabe donde quedó y los caballos, pues... ahora cabalgan en estacionamiento. El Parque de Nativitas se volvió un gran estacionamiento, da tristeza regresar a un lugar que recordabas de niño tan padre para estar entre naturaleza y encontrarte tráfico de autos y caballos en un gran estacionamiento....


Cambiando de tema.... Para regresar al diseño, encontré este artefacto, que más bien para mi es algo entre gadget y kitsch pero que por lo menos a Luis le latió la idea (amante del chocolate licuado).
Es un vaso que tiene incluido su licuadora, simplemente aprietas el botón del mango y listo. Podría ahorrarnos el tener que lavar un vaso de licuadora , que realmente es de flojeeeera. ($9.99)
http://www.kidsurplus.com/cs029.html


Les presento a Voodoo, un cuchillero algo excéntrico, ja,ja,ja. Un diseño divertido, y algo peligroso a mi parecer de Raffaele Ianello de Viceversa. Responde a la necesidad de tener un lugar en la cocina donde poner los cuchillos, pero siento que no responde a seguridad, en una de esas se te ocurre pasar la mano por ahí y adios dedo, en fin... fuera de eso me gustó. Hay en otros colores, pero este cromo en particular me agradó más.

http://www.viceversa.com/Dynamic/Products,intCategoryID,34,intItemID,1447.html

Apr 12, 2006

Jan Von Holleben


Un fotógrafo alemán o inglés... mmm... no me quedó claro cuando leí, si me pueden sacar de la duda se los agradecería mucho.
En fin.... Su fotografía me llamó mucho la atención, me gustó. Lo conocí gracias a Puño un chavo que también tiene su blog por acá (http://www.punio.blogspot.com) Él tiene gran repertorio de links excelentes para que puedas deleitarte con el arte, la fotografía y demás.
Que copiona me vi, yo también lo nombre en mi blog, no? Si , soy culpable, pero es que la verdad me conquistó cuando en una de sus fotografías muestran mi sueño de niña.... Ser astronauta.
Sus fotografías siento que muestran sueños, sueños que tuvimos y una manera de plasmarlo es en un instante.

Están muy trabajadas, no podríamos decir que llegan a ser fotografías que nos asombran como leones que saltan y cachan un animal en el aire, pero siento que si nos pueden arrancar un sentimiento.
Quieren ver más? ----

http://janvonholleben.com/dreams_of_flying

Apr 10, 2006

RATAS DE C&A


Acabo de poner mi caso en www.apestan.com, Este fin se semana fui otra víctima más del crédito de C&A (hijos de la...) Además su ropa se te desgasta rapidísimo!!!!
Todos los que tengan crédito en esta tienda, tengan muuucho cuidado y lean lo que puse:


Tengo la tarjeta de C&A desde el año 2000, siempre la usaba en caso de emergencias. Se me ocurrió hacer varias compras navideñas con ella, nunca había tenido problema con ella. Mi caso es este: Mi estado de cuenta suele llegarme tarde, pero pues como ya se mi día de pago, simplemente voy y pregunto cuanto es lo que debo de pagar y ya. Total que en mi pago de Marzo pedí mi estado de cuenta, así que pagué lo que ellos me dijeron (apróximadamente 400 pesos)(todo normal). A la semana me llegó mi estado de cuenta, que correspondía a lo que yo ya había pagado y me llegó registrándome intereses por falta de pago en Febrero y que por ello En Marzo (el pago que ya había realizado) era de más de 800 pesos!!!!Me puse transparente del susto. Yo había ido a pedir mi estado de cuenta y nunca me dijeron nada!!!!!! Y pues seguramente ahora tengo atraso en febrero y en marzo por no haber cubierto ese pago. Fui a reclamar y me salieron que por haber dado un pago (el de febrero) en fin de semana y el último día de mi pago se había cargado hasta el lunes!!!! Lo cual me cargaba intereses de 100 pesos, pero como no había pagado eso en Marzo, entonces me duplicaron mis pagos además de los 100 pesos. Y claro! De esos 800 casi todo , puro interés que se sacaron de la manga, porque su sistema pensó que nunca pagué lo que me pidieron ni en Febrero, ni en Marzo y la chava que me dió mi estado de cuenta en Marzo y no me comentó eso solo dijo "ups!, si fue mi error, no lo vi, perdón" ja!! con un perdón no me van a regresar mi dinero. Tengan cuidado de pagar en fines de semana porque a su Sistemita asqueroso al fin y al cabo no le importa que hayas pagado dentro de tu fecha, si fue en fin de semana ya te amolaste. Y mientras C&A ya se enbolsó 800 pesos a la bolsa por sus trampas crediticias.

Así que ustedes ya sabrán, si se animan a sacar esa tarjetita que te pinta todo hermoso y arriesgarte a que la rope te duré 6 meses y te salgan cobrando de más por errores de su sistema y no tuyos

Apr 7, 2006

PARA RECORDAR....

Hoy hace un año exactamente... bueno, mañana se cumple el año, pero como mañana no tengo acceso a internet lo hago por adelantado... Ok, como decía, hace un año el 8 de abril del 2005 fue el día de mi presentación de mi trabajo final de carrera (1a fotografía). Oh! si, hace tan poco....
Hace un año a estas horas era un bola de nervios.
Silvia y yo eramos las que estaban organizando el asunto. Conseguimos el lugar, la comida, la bebida, las invitaciones y demás. Y aparte de todo eso teníamos que terminar nuestra presentación, la locura de verdad.


Lo recuerdo como un buen momento, estaba muy nerviosa porque saliera bien mi presentación, además que los invitados estuvieran bien, que a todos les saliera bien su presentación, que no se trabara la cañonera que proyectaba nuestras presentaciones que Nancy juntó de una muy práctica (Yo creo que ella también esperaba eso, ja,ja,ja)

Todos los muchachos cooperaron muy chido, pudimos vernos fuera de horario de clases y descuidaron sus presentaciones para diseñar y contruir nuestros stands de presentación.

Con la técnica de Aldo, los conocidos de Toño, la alegría y fuerza de Daniboy, los concimientos de Nancy, las ganas de ayudar de Vero, Oscar, Omar, Rafa, Chucho, Carlos, Erahide (ah! nunca pude escribir bien su nombre), de Mario (aunque finalmente no se presentó), Dulce, etc.. etc... Todos formamos al final un gran equipo.

Pero sobre todo la ayuda de José Luis, bueno hablando personalmente, que además de estar ahí también manchándose las manos para que saliera todo bien, moralmente estuvo a mi lado cuando ya sentía que no podía, Mil gracias amor!

El 8 de abril muy temprano la mayoría ya estábamos en La Casa de Cultura De Azcapotzalco arreglando los últimos detalles, las sillas, el sonido, instalar nuestras presentaciones , maquetas y demás.....

Regresamos a nuestras casas a ponernos guapetones, y a eso de las cuatro yo regresé, tenía que recibir el servicio de aperitivos, y meseros, afortunadamente ya estaba Toño, que también fue de gran ayuda en todo este relajo, je,je.

Empezó a llegar la gente muy temprano y a apartar como locos lugares para los familiares, que según (JA) , según cada quien iba a llevar como 5 personas máximo, obviamente fueron muchos más. Todos apretujados , pero ahí estábamos festejando de lo lindo.

Mi familia no se lo perdió y estuvo ahí, muchas gracias, todo esto lo logré gracias a ellos y a mi claro, (chaz, que sencillita y carismática me vi), estuvieron mis amigos que me acompañaron en la Universidad, algunos desde antes, y fue muy padre que estuvieran ahi conmigo. (Gracias Mai, Zol, Rich y mi flaco Lolito)


Toda la banda Shultz!!! (mi profesor de integral), en fin, pues hoy es la presentación de los que siguieron con Shultz, aquí se va a presentar el amigo Rich, espero poder alcanzar a ver su presentación, no quiero perdérmela. Todo depende que el jefe me permita salir tempra..... (UPS!)

Apr 5, 2006

Aracnofóbico ?!?

Voy a parecer comercial, o... ja,ja, más que eso, recuerdan al Güiri Güiri:
Les presento el artefacto matador....cachador.....atrapadorrrrrrrr ...... de arañas...... Por el Doctor Chunga.
Si presentas aracnofobia como yo y muchos más esta puede ser tu solución.

Con un simple botón activas el instrumento dejando salir un cono con pelitos de nylon que atrapan al enemigo en cuestión, mientras tú a 1 metro de distancia solo observas como funciona este artefacto.
Así es, no tienes que acercarte!!!!!
Cuando la araña esté atrapada puedes llevarla a un espacio abierto para que siga su vida o matarla.
En mi caso sería tirar el aparetujo por ahí , ahhh!, me dan tantas ñañarashhhh.....

Está de venta en Inglaterra a 10 Euros solamente!!!!, ja,ja,ja

Para ver más curiosidades como estas en: http://www.loadsmorestuff.com/



DISEÑO ISRAELÍ

Diseñadores Israelís están haciendo ruido. Se adentran de un modo artístico más que a uno funcional. Han desarrollado un diseño de reuso de objetos y reciclaje de materiales.
Quisiera mostrar algunos diseños que me llamaron la atención:

Esta es una propuesta de Comme il Faut, un armario bastante rudimentario, que se parece al de mi cuarto, ja,ja, y yo pensaba que mis cajas de cartón daban pena....Pero de hoy en adelante quien las critique le diré, tu no sabes de diseño, es "lo de hoy" en Israel, je,je, bueno..hablando en serio, pues es una manera económica, ecológica para un mueble, aunque por experiencia propia dura mas o menos un mes, el cartón se dobla fácilmente por el peso de la ropa y los accesorios. Para ver más de esto:

http://www.comme-il-faut.com/Una Silla de Pini Leibovich, las líneas de colores que ven son globos estirados a lo que más dan.

Aunque yo no compraría esta silla, se ve padre y se me hace más factible que el anterior ejemplo, aunque bueno, como dije ellos no buscan que sus diseños sean muy funcionales que digamos.

Estas ideas vienen de una simple materia prima, un bote de basura que deshechemos. El material de los botes de basura es un material muy , muy resistente, no dudo que pueda funcionar bien esa idea de reusarlo.

La idea es de Amidrach y Dov Ganchrow.

Ezri Tarazi propone una idea orgánica para mantener flores, él apuesta que duran más ya que una Sandía es fresca y tiene gran cantidad de agua. Me gusta , pero no estoy segura que sea buena idea usar comida para florero.

La página de él es recomendable, http://www.tarazistudio.com/

Apr 4, 2006

Ming Motorola

Hablando un poco más de celulares, me encontré este navegando por internet y pensé, oh! este a los diseñadores nos puede ser muy útil.
Es de Motorola, y ofrece, aparte de todo lo que ofrecen lo celulares que conocemos (los más picudos), este tiene scaner para imágenes y texto, es capaz de reconocer carácteres, incluso Chinos y traduce!!!
... lo malo? Lo encuentras en venta solo en Hong Kong.
Espero llegue a México pronto, si es que llega, esto de ser un país tercer mundista me desespera, argh!
Realmente dudo que yo compre un celular así si llegara a México, pero me encantaría verlo en acción.
Si gustan ver más de este celular pueden entrar a : http://www.reghardware.co.uk/2006/03/16/moto_unveils_ming